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    GUIA ROJO FUEGO/VERDE HOLA

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    Soolrak
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    Mensaje por Soolrak Jue Dic 11, 2008 5:11 am

    Estas son las portadas de ambos juegos:

    GUIA ROJO FUEGO/VERDE HOLA Pantallapokemonrojofuegid0 GUIA ROJO FUEGO/VERDE HOLA Pantallapokemonverdehojjn8

    Aquí­ están los mapas. Te ayudarán a orientarte por los distintos lugares del juego.

    El mapa de Kanto:

    GUIA ROJO FUEGO/VERDE HOLA F_kantomapm_9790d8c

    Los mapas de Archi7:

    GUIA ROJO FUEGO/VERDE HOLA F_MapadeArchim_e045300

    GUIA ROJO FUEGO/VERDE HOLA F_MapadeArchim_23d07b8

    GUIA ROJO FUEGO/VERDE HOLA F_MapadeArchim_292f5a3

    Los números que están encima de los distintos lugares se corresponden con los que salen en el esquema. Las ciudades que tienen un círculo hay una medalla y la que tiene un cuadrado es la Elite 4 (Liga Pokemon). Este es un esquema de la guí­a para organizar mejor sus contenidos:

    AVENTURA PRINCIPAL:

    a. Comienzo de la aventura: Indicios sobre el Team Rocket.

    1. Pueblo Paleta
    1.1. Ruta 1
    2. Ciudad Verde
    2.1. Ruta 22
    2.2. Ruta 2

    2.3. Bosque Verde
    3. Ciudad Plateada
    3.1. Gimnasio de ciudad Plateada
    3.2. Ruta 3
    3.3. Ruta 4

    3.4. Mt. Moon
    4. Ciudad Celeste
    4.1. Ruta 24
    4.2. Ruta 25

    4.3.Gimnasio de Ciudad Celeste
    4.4. Ruta 5
    4.5. Vía Subterránea
    4.6. Ruta 6
    5. Ciudad Carmín
    5.1. Cueva Digglet
    5.2. Ruta 11
    5.3. S.S. Anne
    5.4. Gimnasio de Ciudad Carmí­n
    5.5. Ruta 9
    5.6. Ruta 10

    5.7. Túnel Roca

    b. El reto comienza: El Team Rocket actúa.

    6. Pueblo Lavanda
    6.1. Ruta 8
    6.2. Vía Subterránea (2)
    6.3. Ruta 7
    7. Ciudad Azulona
    7.1. Gimnasio de Ciudad Azulona
    7.2. Ruta 16
    7.3. Torre Pokemon
    8. Ciudad Azafrán
    8.1. Silph S.A.
    8.2. Gimnasio de Ciudad Azafrán
    8.3. Ruta 12
    8.4. Ruta 13
    8.5. Ruta 14
    8.6. Ruta 15

    9. Ciudad Fucsia
    9.1. Zona Safari
    9.2. Gimnasio de Ciudad Fucsia
    9.3. Ruta 21
    10. Isla Canela
    10.1. Mansión Pokemon
    10.2. Gimnasio de Ciudad Plateada
    10.3. Gimnasio de Ciudad Verde

    10.4. Ruta 23
    10.5. Calle Victoria
    11. Meseta Añil
    11.1. Liga Pokemon

    c. Misión cumplida: Desaparición del Team Rocket y reaparición de secuelas.

    12. Isla Prima
    12.1. Camino Candente
    12.2. Mt. Ascuas
    13. Isla Tera
    13.1. Puerto Isla Tera
    13.2. Puente Unión
    13.3. Bosque Baya
    14. Isla Exta
    14.1. Ví­a Acuática
    14.2. Valle Ruinas
    14.3. Cueva Punteada
    15. Isla Inta
    15.1. Prado Isla Inta

    CONTENIDOS EXTRA:

    Kanto:

    16. Central Energía
    17. Ruta 17
    18. Ruta 18

    19. Ruta 19
    20. Ruta 20

    21. Islas Espuma
    22. Cueva Celeste


    Archi7:

    23. Playa Tesoro
    24. Cima del Monte Ascuas
    25. Cueva de Puerto de Isla Tera

    26. Aquarinto
    27. Lugar de recreo

    28. Cueva Perdida
    29. Vía Verde
    30. Bosquejo
    31. Isla Aislada
    32. Cueva Cambiante
    33. Isla Secunda

    33.1. Cabo extremo
    34. Isla Quarta
    34.1. Cueva Glaciada
    35. Isla Sétima
    35.1. Torre Desafí­o (exterior e interior)
    35.2. Entrada al Cañón
    35.3. Cañón Sétano

    35.4. Llave Sete
    35.5. Ruinas Sete
    35.6. Cámaras Unown
    36. Roca Ombligo (exterior e interior)
    37. Isla Origen

    Las medallas las podrán encontrar en este orden:

    3. Ciudad Plateada
    4. Ciudad Celeste
    5. Ciudad Carmín
    8. Ciudad Azafrán
    7. Ciudad Azulona
    9. Ciudad Fucsia

    10. Isla Canela
    2. Ciudad Verde


    Ciudad-Pueblo-Isla-Ruta-Ruta marina-Cueva-Bosque-Edificio-Gimnasio-Liga Pokemon

    Aquí se explicarán todos los contenidos mencionados anteriormente:

    AVENTURA PRINCIPAL:

    En este apartado se explicará el desarrollo de la aventura del protagonista, así­ como los detalles de los lugares por los que tendrá que ir viajando. Consta de 3 partes:

    a) Comienzo de la aventura: Indicios sobre el Team Rocket.

    Este apartado explica el comienzo de la historia, y veremos algunas sospechas sobre el Team Rocket. Una vez dicho esto, empecemos con los contenidos:

    Introducción:

    Nada más empezar la partida te mostrarán todos los botones y te explicarán su importancia. Luego, habrá una pequeña introducción con un texto. Después aparecerá el profesor Oak y tras una buena charla te preguntará si eres chico o chica y después te preguntará tu nombre. A continuación te preguntará el nombre de tu rival. Luego tu personaje encogerá y te encontrarás en una habitación.

    Aventura:

    A partir de aquí comienza tu poke-aventura. Te encuentras en tu habitación. Baja las escaleras y sal de la casa: Estás en Pueblo Paleta.

    1. Pueblo Paleta:

    Mapa del sitio:

    GUIA ROJO FUEGO/VERDE HOLA F_PuebloPaletm_12a42a1

    Características: Aquí empiezas la aventura y eliges tu primer pokemon.

    Pokemon salvaje que aparece en este pueblo surfeando:

    -Tentacool del nivel 5 a 40. Es más difícil verlo cuanto más nivel tenga.

    Pokemon salvajes que aparecen en este pueblo pescando:

    Se pescan con la caña vieja:
    -Magikarp de los niveles 5 a 15. Es más difí­cil verlo con más nivel.
    -Horsea de los niveles 5 a 15.
    Se pescan con la caña buena:
    -Krabby de los niveles 5 a 15.
    -Horsea de los niveles 15 a 25.
    -Shellder de los niveles 15 a 25.
    Se pescan con la súper-caña:
    -Gyrados de los niveles 15 a 25.
    -Seadra de los niveles 25 a 35.
    -Psyduck de los niveles 25 a 35.


    Tienes que ir hacia arriba y Oak te perseguirá y te dirá que le acompañes a su laboratorio. Luego te dará a escoger entre tres pokemon. El que escojas será tu 1º pokemon y con él comenzarás tu aventura. Aquí­ tienes los datos de cada uno:

    BULBASAUR:

    GUIA ROJO FUEGO/VERDE HOLA Bulbasaurqg0

    Pokemon semilla.
    Nº 001.
    Tipo: Planta/Veneno.
    Grupo huevo: Monstruo/Pasto.
    Altura: 0.7 m.
    Peso: 6.9 Kg.
    Evoluciones: Bulbasaur-->Nv. 16-->Ivisaur-->Nv. 32-->Venasaur
    Hábitat: Pradera.
    Movimientos:
    Nv04 Gruñido
    Nv07 Drenadoras
    Nv10 Látigo Cepa
    Nv15 Polvo Veneno
    Nv15 Somní­fero
    Nv20 Hoja Afilada
    Nv25 Dulce Aroma
    Nv32 Desarrollo
    Nv39 Síntesis
    Nv46 Rayo Solar
    Descripción: A Bulbasaur es fácil verle echándose una siesta al sol. La semilla que tiene en el lomo va creciendo cada vez más a medida que absorbe los rayos del sol.

    IVISAUR:

    GUIA ROJO FUEGO/VERDE HOLA Ivisaurxx3

    Pokemon
    Nº 002.
    Tipo: Planta/Veneno.
    Grupo huevo: Monstruo/Pasto.
    Altura: 1m.
    Peso: 13 kg.
    Evoluciones: Bulbasaur-->Nv. 16-->Ivisaur-->Nv. 32-->Venasaur
    Hábitat: Pradera.
    Movimientos:
    Nv-- Gruñido
    Nv-- Drenadoras
    Nv-- Látigo Cepa
    Nv-- Polvo Veneno
    Nv-Somnífero
    Nv22 Hoja Afilada
    Nv29 Dulce Aroma
    Nv38 Desarrollo
    Nv47 Sí­ntesis
    Nv56 Rayo Solar
    Descripción: Este Pokemon lleva un bulbo en el lomo y, para poder con su peso, tiene unas patas y un tronco gruesos y fuertes. Si empieza a pasar más tiempo al sol, será porque el bulbo está a punto de hacerse una flor grande.

    VENASAUR:

    GUIA ROJO FUEGO/VERDE HOLA Venasaurxy2

    Pokemon Semilla
    Nº 003
    Tipo: Planta/Veneno
    Grupo huevo: Monstruo/Pasto
    Altura: 2 m.
    Peso: 100 kg.
    Evoluciones: Bulbasaur-->Nv. 16-->Ivisaur-->Nv. 32-->Venasaur
    Hábitat: Pradera.
    Movimientos:
    Nv-- Gruñido
    Nv-- Drenadoras
    Nv-- Látigo Cepa
    Nv-- Polvo Veneno
    Nv-- Somní­fero
    Nv-- Hoja Afilada
    Nv-- Dulce Aroma
    Nv41 Desarrollo
    Nv53 Sí­ntesis
    Nv65 Rayo Solar
    Descripción: Venasaur tiene una flor enorme en el lomo que, según parece, adquiere unos colores muy vivos si está bien nutrido y le da mucho el sol. El aroma delicado de la flor tiene un efecto relajante en el ánimo de las personas.
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    Soolrak
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    Mensaje por Soolrak Jue Dic 11, 2008 5:11 am

    SQUIRTLE:

    GUIA ROJO FUEGO/VERDE HOLA Squirtlepy6

    Pokemon tortuguita.
    Nº 007.
    Tipo: Agua.
    Grupo huevo: Monstruo/Agua 1.
    Altura: 0.5 m.
    Peso: 9 Kg.
    Evoluciones: Squirtle-->Nv. 16-->Wartotle-->Nv. 36-->Blastoise
    Hábitat: Agua dulce.
    Movimientos:
    Nv-- Placaje
    Nv-- Látigo
    Nv07 Burbuja
    Nv10 Refugio
    Nv13 Pistola Agua
    Nv18 Mordisco
    Nv23 Giro Rápido
    Nv28 Protección
    Nv33 Danza Lluvia
    Nv40 Cabezazo
    Nv47 Hidro Bomba
    Descripción: El caparazón de Squirtle no le sirve de protección únicamente. Su forma redondeada y las hendiduras que tiene le ayudan a reducir su resistencia al agua y le permiten nadar a gran velocidad.

    WARTOTLE:

    GUIA ROJO FUEGO/VERDE HOLA Wartotleqd6

    Pokemon Tortuga.
    Nº 008.
    Tipo: Agua.
    Grupo huevo: Monstruo/Agua 1.
    Altura: 1 m.
    Peso: 22.5 kg.
    Evoluciones: Squirtle-->Nv. 16-->Wartotle-->Nv. 36-->Blastoise.
    Hábitat: Agua dulce.
    Movimientos:
    Nv-- Placaje
    Nv-- Látigo
    Nv-- Burbuja
    Nv-- Refugio
    Nv-- Pistola Agua
    Nv19 Mordisco
    Nv25 Giro Rápido
    Nv31 Protección
    Nv37 Danza Lluvia
    Nv45 Cabezazo
    Nv53 Hidro Bomba
    Descripción: Tiene una cola larga y cubierta de un pelo abundante y grueso que se torna más oscuro a medida que crece. Los arañazos que tiene en el caparazón dan fe de lo buen guerrero que es.

    BLASTOISE:

    GUIA ROJO FUEGO/VERDE HOLA Blastoisewj4

    Pokemon Marisco.
    Nº 009.
    Tipo: Agua.
    Grupo huevo: Monstruo/Agua 1.
    Altura: 1.6 m.
    Peso: 85.5 kg.
    Evoluciones: Squirtle-->Nv. 16-->Wartotle-->Nv. 36-->Blastoise.
    Hábitat: Agua dulce
    Movimientos:
    Nv-- Placaje
    Nv-- Látigo
    Nv-- Burbuja
    Nv-- Refugio
    Nv-- Pistola Agua
    Nv-- Mordisco
    Nv-- Giro Rápido
    Nv-- Protección
    Nv42 Danza Lluvia
    Nv55 Cabezazo
    Nv68 Hidro Bomba
    Descripción: Blastoise lanza chorros de agua por los tubos que le salen del caparazón que tiene en la espalda, con gran precisión. Puede disparar chorros de agua con tanta puntería que no fallarí­a al tirar contra una lata pequeña a 50 metros.

    CHARMANDER:

    GUIA ROJO FUEGO/VERDE HOLA Charmanderos5

    Pokemon lagartija.
    Nº 004.
    Tipo: Fuego.
    Grupo huevo: Monstruo/Dragón.
    Altura: 0.6 m.
    Peso: 8.5 kg.
    Evoluciones: Charmander-->Nv. 16-->Charmeleon-->Nv. 36-->Charizard.
    Hábitat: Montaña.
    Movimientos:
    Nv-- Arañazo
    Nv-- Gruñido
    Nv07 Ascuas
    Nv13 Garra Metal
    Nv19 Pantalla Humo
    Nv25 Cara Susto
    Nv31 Lanzallamas
    Nv37 Cuchillada
    Nv43 Furia Dragón
    Nv49 Giro Fuego
    Descripción: La llama que tiene en la punta de la cola arde según sus sentimientos. Llamea levemente cuando está alegre y arde vigorosamente cuando está enfadado.

    CHARMELEON:

    GUIA ROJO FUEGO/VERDE HOLA Charmeleonop7

    Pokemon llama.
    Nº 005.
    Tipo: Fuego.
    Grupo huevo: Monstruo/Dragón.
    Altura: 1.1 m.
    Peso: 19 kg.
    Evoluciones: Charmander-->Nv. 16-->Charmeleon-->Nv. 36-->Charizard.
    Hábitat: Montaña.
    Movimientos:
    Nv-- Arañazo
    Nv-- Gruñido
    Nv-- Ascuas
    Nv-- Garra Metal
    Nv20 Pantalla Humo
    Nv27 Cara Susto
    Nv34 Lanzallamas
    Nv41 Cuchillada
    Nv48 Furia Dragón
    Nv55 Giro Fuego
    Descripción: Charmeleon no tiene reparo en acabar con su rival usando las afiladas garras que tiene. Si su enemigo es fuerte, se vuelve agresivo, y la llama que tiene en el extremo de la cola empieza a arder con mayor intensidad tornándose azulada.

    CHARIZARD:

    GUIA ROJO FUEGO/VERDE HOLA Charizardnq9

    Pokemon llama.
    Nº 006.
    Tipo: Fuego/Volador.
    Grupo huevo: Monstruo/Dragón.
    Altura: 1.7 m.
    Peso: 90.5 kg.
    Evoluciones: Charmander-->Nv. 16-->Charmeleon-->Nv. 36-->Charizard.
    Hábitat: Montaña.
    Movimientos:
    Nv-- Onda ígnea
    Nv-- Arañazo
    Nv-- Gruñido
    Nv-- Ascuas
    Nv-- Garra Metal
    Nv-- Pantalla Humo
    Nv-- Cara Susto
    Nv-- Lanzallamas
    Nv36 Ataque Ala
    Nv44 Cuchillada
    Nv54 Furia Dragón
    Nv64 Giro Fuego
    Descripción: Charizard se dedica a volar por los cielos en busca de oponentes fuertes. Echa fuego por la boca y es capaz de derretir cualquier cosa. No obstante, si su rival es más débil que él, no usará ese ataque.

    Información sacada en parte de: Pokedex de centropokemon.com

    Si eliges a Bulbasaur el rival elegirá a Charmander. Si eliges a Squirtle el rival elegirá a Bulbasaur. Si eliges a Charmander el rival elegirá a Squirtle. Cuando elijas el pokemon tu rival escogerá otro y al intentar irte tu rival te retará. Si le vences tu pokemon subirá al nivel 6 y ganarás 80 de dinero. Ganes o pierdas la salud de tu pokemon estará otra vez al máximo. Ahora si vas hacia arriba entrarás en la Ruta 1:

    1.1.Ruta 1:

    Mapa del sitio:

    GUIA ROJO FUEGO/VERDE HOLA F_Ruta1DIBm_4a546ce

    Caracterí­sticas: Esta es la primera ruta del juego. Aquí­ podrás entrenar a tu pokemon inicial. En la parte baja de la ruta hay un hombre que dice que es de una tienda y te da una poción.

    Pokemon salvajes que aparecen en esta ruta en la hierba:

    -Pidgey de los niveles 2 a 5. Es más difícil verlo cuanto más nivel tenga.
    -Rattata de los niveles 2 a 4. Es más difí­cil verlo cuanto más nivel tenga.

    Caminando en esta ruta, ve hacia arriba y llegarás a Ciudad Verde:

    2. Ciudad Verde:

    Mapa del sitio:

    GUIA ROJO FUEGO/VERDE HOLA F_CiudadVerdem_a4e8352

    Características: Aquí está el gimnasio que tiene la última medalla, por eso, no puedes entrar. En la parte de arriba hay un anciano que no te deja pasar. Para poder pasar por ahí­, haz lo que te indico más abajo.

    Pokemon salvajes que aparecen en esta zona surfeando:
    -Psyduck de los niveles 20 a 40. Es más difí­cil verlo con más nivel.
    Pokemon salvajes que aparecen en esta ciudad pescando:
    Se pescan con la caña vieja:
    -Magikarp de los niveles 5 a 15. Es más difí­cil verlo con más nivel.
    -Poliwag de los niveles 5 a 15.
    Se pescan con la caña buena:
    -Goldeen de los niveles 5 a 15.
    -Poliwag de los niveles 15 a 25.
    -Poliwhirl de los niveles 20 a 30.
    Se pescan con la súper-caña:
    -Gyrados de los niveles 15 a 25.
    -Psyduck de los niveles 15 a 35. Es más difí­cil verlo del nivel 25 en adelante.

    Cuando llegues a la ciudad debes ir a la tienda. Entonces el vendedor te llama la atención:

    GUIA ROJO FUEGO/VERDE HOLA F_PokemonRojom_80e19d3

    Te dirá que le des el correo de Oak al profesor Oak. Ve a la ruta de abajo y entrena con los pokemon salvajes, porque lo necesitarás. Luego ve a Pueblo Paleta y ve al laboratorio del profesor Oak. Cuando le des su correo llega tu rival y el profesor Oak os da la pokedex y 5 pokeballs. Con ellas, puedes capturar a los pokemon de cada ruta. Si después vas a la casa del rival, que es la que está a la derecha de la tuya, su hermana te dará el mapa de Kanto. Volviendo a Ciudad Verde, verás que el anciano ya no está pero antes de ir por ahí te propongo otra alternativa: ve la izquierda y llegarás a la Ruta 22.

    2.1. Ruta 22:

    Mapa del sitio:

    GUIA ROJO FUEGO/VERDE HOLA F_Ruta22DIBm_d5ca950

    Características: Aquí está el camino a la Liga Pokemon, pero para poder hacerlo entero necesitas las 8 medallas. Aquí también te reta el rival 2 veces a lo largo del juego.

    Pokemon salvajes que aparecen en esta ruta en la hierba:
    -Rattata de los niveles 2 a 5. Es más difí­cil verlo con el nivel 5.
    -Mankey de los niveles 2 a 5. Es más difícil verlo con el nivel 5.
    -Spearow de los niveles 3 a 5. Es algo raro ver a este pokemon.

    Pokemon salvajes que aparece en esta ruta surfeando:
    -Psyduck de los niveles 5 a 40. Es más difícil verlo con más nivel.

    Pokemon salvajes que aparecen en esta zona pescando:
    Se pescan con la caña vieja:
    -Magikarp de los niveles 5 a 15. Es más difí­cil verlo del nivel 10 en adelante.
    -Poliwag de los niveles 5 a 15.
    Se pescan con la caña buena:
    -Goldeen de los niveles 5 a 15.
    -Poliwag de los niveles 15 a 25.
    -Poliwhirl de los niveles 20 a 30.
    Se pescan con la súper-caña:
    -Gyrados de los niveles 15 a 25.
    -Psyduck de los niveles 15 a 35. Es más difí­cil verlo del nivel 25 en adelante.

    Pues en esta ruta como nombré anteriormente está el rival y te enfrentarás a él 2 veces a lo largo del juego. Una de ellas es ahora y si pasas de largo no te enfrentarás a él en esta ocasión. Por eso esto es como un ''mini bonus'' para ganar experiencia, por llamarlo así­. Te recomiendo tener a tu pokemon inicial como mí­nimo al nivel 9, y que captures varios pokemon más. El rival tendrá estos pokemon en ambas ediciones:
    -Pidgey al nivel 9.
    -Bulbasaur/Squirtle/Charmander al nivel 9

    Volviendo a Ciudad Verde, si vas hacia arriba el anciano te detendrá, pero esta vez para enseñarte como capturar un pokemon, y cuando termine te dará la poke-tele. Ve hacia arriba ahora que puedes y llegarás a la Ruta 2.
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    Soolrak
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    GUIA ROJO FUEGO/VERDE HOLA Empty Re: GUIA ROJO FUEGO/VERDE HOLA

    Mensaje por Soolrak Jue Dic 11, 2008 5:12 am

    2.2. Ruta 2:

    Mapa del sitio:

    GUIA ROJO FUEGO/VERDE HOLA F_Ruta2DIBm_3b38026

    Características: Esta ruta contiene al Bosque Verde. Aquí­ está la cueva Digglet también, y una casa donde un chico te intercambia un pokemon.

    Pokemon que aparecen en esta ruta en la hierba:
    -Rattata de los niveles 2 a 5. Es algo raro verlo en el nivel 5
    -Pidgey de los niveles 2 a 5. Es algo raro verlo en el nivel 5.
    -Caterpie de los niveles 4 a 5. Es muy difícil de ver, sobre todo en nivel 5.
    -Weedle de los niveles 4 a 5. Es muy difí­cil de ver, sobre todo en nivel 5.

    Camina hacia arriba, sortea el ''montículo'' y llegarás a una casa. Atraviésala y llegarás al Bosque Verde.

    2.3. Bosque Verde:

    Mapa del sitio:

    GUIA ROJO FUEGO/VERDE HOLA BosqueVerde

    Características: En esta ruta hay varios entrenadores para subir de nivel, además de una buena variedad de pokemon. Esta zona es un poco fastidiosa, ya que si te envenenan tendrás que volver a un centro pokemon.

    Pokemon que aparecen en esta zona en la hierba:
    -Caterpie de los niveles 3 a 5. Es más difí­cil verlo en el nivel 3.
    -Weedle de los niveles 3 a 5. Es más difí­cil verlo en el nivel 3.
    -Metapod en el nivel 5. Es algo difí­cil de ver.
    -Kakuna de los niveles 4 a 6. Es más difí­cil verlo en el nivel 6.
    -Pikachu de los niveles 3 a 5. Es muy difí­cil de ver, sobre todo en el nivel 5.

    Como ya mencioné anteriormente, esta ruta es muy buena para entrenar, pero es mejor llevar una buena dosis de antídotos, ya que te pueden envenenar en cualquier momento. Desde la entrada ve hacia la derecha y luego hacia arriba. Te encontrarás con el primer entrenador, un caza-bichos. Cuando le venzas, sigue hacia arriba y te encontrarás con otro caza-bichos. Siguiendo hacia arriba encontrarás un antí­doto, y más arriba aún, un doble camino. El de arriba no tiene hierba, pero si un cazabichos. El de la izquierda tiene mucha hierba donde aparecerán pokemons, los 2 acaban en el mismo sitio, y el más corto es el de la hierba. Total, que debes seguir hacia abajo e ir siguiendo el único camino que hay. Es vertical, y vas de arriba a abajo, derecha a izquierda. En este camino, encontrarás 2 caza-bichos, y un poco más arriba del 2º encontrarás la casa que te llevará a la salida de este fastidioso lugar.

    Atravesando la casa estarás de nuevo en la ruta 2, pero en la parte de arriba. Solo sigue el camino de arriba y llegarás a la Ciudad Plateada.

    3. Ciudad Plateada:

    Mapa del sitio:

    GUIA ROJO FUEGO/VERDE HOLA F_CiudadPlatem_d0857fa

    Características: Esta es la ciudad del 1º gimnasio, además aquí­ está el museo y obtienes las deportivas.

    No aparecen pokemon salvajes en esta ciudad.

    Como ya dije antes, lo más destacado de esta ciudad es que está el 1º gimnasio, pero antes, vamos a investigarla a fondo. Lo más prudente es ir en primer lugar al centro pokemon y curar a tus pokemon. En la parte de arriba está el museo, y nada más entrar, un chico te pedirá que pagues 50 de dinero. Lo único interesante que hay aquí son los fósiles de Aerodactyl y Kabutops. En este piso verás una exposición de la piedra lunar y un chico hablando de ello. En la 1º planta verás que el museo tiene otra parte, pero solo podrás acceder a ella mediante la MO Corte. Si intentas salir de la ciudad por la derecha un hombre te detendrá y te llevará al primer gimnasio. Y sin más rodeos, entremos en él.

    3.1. Gimnasio de Ciudad Plateada

    Mapa del sitio:

    GUIA ROJO FUEGO/VERDE HOLA F_GimnasiodeCm_1770ef1

    Datos del gimnasio:

    Número de gimnasio: 1
    Medalla que obtienes aquí: Medalla Roca
    Líder del gimnasio: Brock
    Imágenes del lí­der:
    GUIA ROJO FUEGO/VERDE HOLA F_ImagendeBrom_befe821 GUIA ROJO FUEGO/VERDE HOLA F_Imagenchicam_041e02c
    Tipo de pokemon predominante en este gimnasio: Roca
    Pokemon del lí­der:
    1.-Geodude al nivel 12.
    2.-Onix al nivel 14.
    Número de entrenadores aparte del lí­der: 1

    Aquí­ lo tienes, el primer gimnasio. No deberí­as tener muchas complicaciones, porque si elegiste a Bulbasaur, los tipo roca no son ningun problema, si elegiste a Squirtle, los tipo roca también son débiles, y si elegiste a Charmander, como en el nivel 14 aprende garra metal, ese ataque es muy bueno contra los tipo roca. Pues lo dicho, ve hacia arriba y lucha con el 1º entrenador si quieres ganar experiencia, ya que lo puedes sortear. Este entrenador tiene 2 Sandsrew al 11. Solo camina hacia delante y llegarás al ''gran'' Brock. Lo pongo entre comillas porque no deberás tener muchos problemas. Como dije antes, no tendrás ningún problema y solo tiene un Geodude al nivel 12 y un Onix al 14. Cuando lo venzas te dará la Medalla Roca y la Mt. 39 que contiene el ataque Tumba Rocas. Ve por el camino de la derecha y te darás de bruces con un ayudante del profesor Oak. Te dará las deportivas, con las que pulsando el botón B, irás más rápido, es decir, correrás. Sigue más a la derecha y llegarás a la Ruta 3.

    3.2. Ruta 3:

    Mapa del sitio:

    GUIA ROJO FUEGO/VERDE HOLA F_Ruta3DIBm_9bb4978

    Características: Esta ruta es muy buena para entrenar, hay muchos entrenadores y una buena variedad de pokemon.

    Pokemon salvajes que aparecen en la hierba de esta zona:
    -Spearow de los niveles 6 a 8. Es más difí­cil verlo en el nivel 8.
    -Pidgey de los niveles 6 a 7. Es más difícil verlo en el 7.
    -Mankey al nivel 7.
    -Nidoran(m) de los niveles 6 a 7. Es más difí­cil verlo en el 7.
    -Nidoran(h) al nivel 6. Es muy raro de ver.
    -Jigglypuff en los niveles 3, 5, y 7. Es rarÃísimo verlo en el 5 y el 7.

    (m)= macho.
    (h)= hembra.

    Como mencioné antes esta ruta tiene muchos entrenadores, y si quieres ganar mucha experiencia, te recomiendo que luches con ellos. También te será difícil esquivarlos así que tendrás que luchar contra unos cuantos. Nada más llegar ve a la derecha y sigue por el camino de arriba. Antes de llegar al montículo una entrenadora te detendrá. Lucha con ella y cuando la venzas ve hacia arriba. Nada más subir por el montículo un caza-bichos te detendrá, lucha con él también. Después hay un entrenador esquivable, porque si pasas por detrás no te verá. Después hay otro igual, pero entonces si vas por detrás te verá otra entrenadora que mira a esa zona. Lucha con uno de los 2 o con los 2. Si tienes más ganas de luchar, salta el montículo, y lucha contra el entrenador de ahí. Salta el montí­culo de abajo, y sigue el camino de la izquierda. Llegarás así­ al principio de la ruta y sigue el mismo camino de antes. Cuando lleguemos otra vez a ese montículo, no lo saltamos, sino que seguimos a la derecha. Allí nos veremos las caras con otro caza-bichos. Cuando le venzas, sigue el camino de abajo, y verá otra entrenadora caminando en la hierba. Es algo difícil de esquivar, pero no imposible. Si luchas con ella verás que tiene un Jigglypuff al 14. Cuando la venzas, si quieres párate en la hierba a capturar pokemon y si no sigue el camino que hay. Verás otro hombre al lado de más hierba, que no es un entrenador. Sigue el camino de arriba y llegarás a la Ruta 4.

    3.3. Ruta 4:

    Mapa del sitio:

    GUIA ROJO FUEGO/VERDE HOLA F_Ruta4DIBm_507fc5e

    Caracterí­sticas: Esta ruta precede a Ciudad Celeste, la ciudad del 2º gimnasio, pero antes tendrás que atravesar la 1º cueva del juego, el Mt. Moon, y no es nada fácil, pero delante hay un centro Pokemon para resguardarse.

    Pokemon salvajes que aparecen en la hierba de esta zona:
    -Spearow en los niveles 8, 10 y 12. Es más difí­cil verlo en el 8 y el 12.
    -Rattata en los niveles 8, 10 y 12. Es más difícil verlo en el 8 y el 12.
    -Ekans en los niveles 6, 8, 10 y 12. Es muy difí­cil verlo en el 8 y el 12.
    -Mankey en los niveles 10 y 12. Es muy difícil verlo.

    Pokemon salvajes que aparecen en esta ruta surfeando:
    -Tentacool de los niveles 5 a 40. Es muy difícil verlo del 35 en adelante.

    Pokemon salvajes que aparecen en esta ruta pescando:
    Se pescan en la caña vieja:
    -Magikarp de los niveles 5 a 15. Es más difí­cil verlo del 5 en adelante.
    -Horsea de los niveles 5 a 15.
    Se pescan con la caña buena:
    -Krabby de los niveles 5 a 15.
    -Horsea de los niveles 5 a 25.
    Se pescan con la súper-caña:
    -Gyrados de los niveles 15 a 25.
    -Horsea de los niveles 25 a 35.
    -Psyduck de los niveles 25 a 35.

    Como ya dije, esta ruta contiene al Mt. Moon, una cueva muy grande y muy difícil de pasar. Ve hacia arriba y verás con sorpresa que aquí­ hay un centro Pokemon, y a su lado la entrada del Mt. Moon. Cuando quieras, puedes entrar en el Mt. Moon, pero te recomiendo que te prepares muy bien antes, lleves una buena diversidad de objetos y captures pokemon. Ahora, entra en el centro Pokemon y sube por las escaleras. Verás que la mujer que está más a la izquierda te llama la atención:

    GUIA ROJO FUEGO/VERDE HOLA Pokemonrojofuegocentropug9

    Se llama Teala y te explicará para que sirve esa planta y qué es la comunicación inalámbrica. En las 2 puertas de la derecha podrás conectarte con tus amigos mediante el conector inalámbrico, pero solo en consola, e intercambiar pokemon. Si juegas emulador, solo podrás intercambiar pokemon con el emulador Visual Boy Advance Trade Link. En este centro Pokemon, puedes activar la opción del intercambio y conectarte con tus amigos, por eso es conveniente venir aquí. Entonces, sal del centro Pokemon y prepárate, captura pokemon, sube niveles y consigue buenos objetos, todo para el Mt. Moon. Una vez preparado, entra al Mt. Moon por la entrada de al lado del centro Pokemon.

    3.4. Mt. Moon:

    Mapas del sitio:

    Mapa nº1:

    GUIA ROJO FUEGO/VERDE HOLA F_MtMoonmapanm_8417972
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    Mensaje por Soolrak Jue Dic 11, 2008 5:13 am

    Mapa nº2:

    GUIA ROJO FUEGO/VERDE HOLA F_MtMoonmapanm_aadce11

    Mapa nº3:


    GUIA ROJO FUEGO/VERDE HOLA F_MtMoonmapanm_e9146f6

    (Las escaleras que tienen el mismo número encima están comunicadas, y la que no tiene ningún numero encima, lleva a la salida de la cueva)

    Características del mapa nº1: Por ahí­ entras a esta laboriosa cueva. Sus escaleras llevan a los otros 2 mapas que hay. En esta cueva también te enfrentarás a los del team rocket.

    Características del mapa nº2: Este es otro de los grandes mapas de la cueva. Tiene muchas montañas y aquí­ están los del equipo rocket. En la parte superior izquierda 2 fósiles obstaculizan el paso. Tras vencerte a un entrenador, tendrás la oportunidad de coger uno de ellos, son los fósiles de Omanyte y Kabuto.

    Características del mapa nº3: Este también se le puede llamar mapa-enlace, ya que sus escaleras conducen a uno u otro mapa, y estan para que se pueda ir de uno a otro. También, en este mapa se encuentra la salida a la cueva, en la parte superior derecha.

    Pokemon salvajes que aparecen en el mapa nº1:
    -Zubat de los niveles 7 a 10. Es algo fácil verlo en los niveles 9 y 10.
    -Geodude de los niveles 7 a 8. Es fácil verle a cualquier nivel.
    -Paras en el nivel 8. Es algo raro de ver.
    -Clefairy en el nivel 8. Es el pokemon mas raro de ver en este mapa.

    Pokemon salvajes que aparecen en el mapa nº2:
    -Zubat de los niveles 8 a 11. Es raro de ver en el nivel 11.
    -Geodude en los niveles 9 y 10.
    -Paras de los niveles 10 a 12. Es algo raro de ver.
    -Clefairy de los niveles 10 a 12. Es raro de ver, y sobre todo en el nivel 12.

    Pokemon salvaje que aparece en el mapa nº3:
    -Paras de los niveles 5 a 10. Es muy raro de ver en el 9 y el 10.

    Aquí empieza la tarea de pasar esta 1º cueva del juego. Las 2 primeras escaleras solo contienen partes extras que te hacen mejor como entrenador, pero el camino a seguir es el de la 3º escalera. Nada más entrar, sortea el monte de la izquierda para conseguir un objeto. Más a la izquierda encontrarás a un entrenador, un caza-bichos; y otro objeto. Pero esto es extra, hacia donde hay que ir es hacia la derecha. Una entrenadora te retará con un Clefairy. Si vas por las escaleras, llegarás al mapa nº3. Sigue el camino y encontrarás otras escaleras, que llevarán al mapa nº2. Allí hay un miembro del Team Rocket. Cuando le venzas, sigue el camino de la derecha, y encontrarás un Tr. Estrella. Este objeto sirve solo para venderlo a un alto precio. Luego, vuelve por donde llegaste, ya que no hay más caminos que seguir. Una vez en el mapa nº1, si quieres luchar con más entrenadores, ve hacia abajo. Por allí también encontrarás otros objetos más. Ve hacia arriba del todo, y sigue el camino de la izquierda. Allí también hay otra entrenadora. Siguiendo más a la izquierda y luego hacia abajo, encontrarás las 2º escaleras, que también son como contenido extra. Atraviésalas, y llegarás al mapa nº3, y siguiendo el camino al nº2. Allí hay otro miembro del Team Rocket, y otro objeto. Vuelve por donde has venido, hasta llegar otra vez al mapa nº1. Ya queda terminar el mapa nº1, sigue hacia abajo. Otro entrenador te retará. Ve a la izquierda y luego hacia arriba, y te encontrarás con un montañero. Más arriba, están las 3º escaleras y una piedra lunar, que sirve para evolucionar a pokemon como Jygglypuff y Clefairy. Siguiendo las escaleras, llegas al mapa nº3, y siguiendo el camino, al mapa nº2. Allí­ hay más objetos y más miembros del Team Rocket. Ve hacia la derecha, baja de la montaña, y ahÃí está un miembro del Team Rocket. Sube por la siguiente, y ve por el camino de abajo. Luego, por el de la izquierda, que recorre el mapa de extremo a extremo, y por último hacia arriba. Vence al miembro del Team Rocket que obstaculiza el camino. Siguiendo hacia arriba, sube a una montaña y te encontrarás con una curiosa escena: un científico te detiene ante 2 fósiles:

    GUIA ROJO FUEGO/VERDE HOLA F_PokemonRojom_375dc9e

    Ese cientí­fico te retará, y piensa quedarse con los 2 fósiles. Véncele para quedarte con, al menos, 1. El de la derecha es el fósil Hélix, y el de la derecha, el fésil Domo. Uno contiene a Kabuto, y otro a Omanyte, y solo podrás coger a uno de ellos. Pero no podrás desfosilizarlos y obtenerlos hasta que llegues a isla canela. Una vez descubierto el camino, ve hacia la izquierda y hay un objeto y unas escaleras. Esas escaleras llevan al mapa nº2, y siguiendo por las escaleras que aparecen a la derecha, llegarás a la salida de esta fatí­dica cueva. Llegarás otra vez a la Ruta 4.

    Aquí­ hay muchas ''colinas'' para saltar. Ve hacia la derecha y habrá 2 tutores de movimiento. El de la izquierda enseñará Megapuño a uno de tus pokemon, y el de la derecha enseñará Megapatada a uno de tus pokemon. Sigue más a la derecha y encontrarás un objeto. Continúa, y cuando no puedas seguir más a la derecha salta las ''colinas'' que hay hacia abajo. Solo sigue hacia la derecha y llegarás a Ciudad Celeste.

    4. Ciudad Celeste:

    Mapa del sitio:

    GUIA ROJO FUEGO/VERDE HOLA F_CiudadCelesm_233230f

    Características: Lo más importante de aquí­ es el 2º gimnasio, pero también cabe destacar que el rival te reta más arriba, que aquÃí también está la tienda de bicis, y que en una casa un hombre te intercambia un pokemon por Jynx, que es la única manera de conseguirlo. También está aquí­ la Cueva Celeste, a la que podremos acceder mucho después en el juego.

    Pokemon salvaje que aparecen en esta ciudad surfeando:
    -Tentacool de los niveles 5 a 40. Es más raro de ver a partir del nivel 35.

    Pokemon salvajes que aparecen en esta ciudad pescando:
    Se pescan con la caña vieja:
    -Magikarp de los niveles 5 a 15. Es más raro de ver a partir del nivel 5.
    -Horsea de los niveles 5 a 15.
    Se pescan con la caña buena:
    -Krabby de los niveles 5 a 15.
    -Horsea de los niveles 15 a 25. Es más raro de ver.
    Se pescan con la súper-caña:
    -Gyrados de los niveles 15 a 25.
    -Horsea de los niveles 25 a 35.
    -Psyduck de los niveles 25 a 25. Es más raro de ver que los demás.

    Primero ve a curar a tus pokemon en el centro pokemon. Luego, en vez de ir al 2º gimnasio, ve hacia arriba, y llegarás a un puente. Delante del puente te retará el rival. Procura tener los pokemon a buen nivel, ya que lo necesitarás. El rival tendrá estos pokemon:
    -Pidgeotto al nivel 17.
    -Bulbasaur/Squirtle/Charmander al nivel 18.
    -Abra al nivel 16.
    -Rattata al nivel 15.

    Tras vencerlo te dará el Memorí­n, un objeto que guarda lo que dicen las personas, una vez que has hablado con ellas. También te hablará de Bill, la persona que creó el sistema de almacenamiento pokemon en los PC de cada Centro Pokemon. Te dirá que vayas hacia arriba para visitarle. Sube al puente, y ve hacia arriba. Llegarás a la Ruta 24.

    4.1. Ruta 24:

    Mapa del sitio:

    GUIA ROJO FUEGO/VERDE HOLA F_Ruta24DIBm_5f7cba6

    Caracterí­sticas: Lo más destacado de aquí­ es el puente pepita. Si vences a todos sus entrenadores recibirás a un premio. Siguiendo a la derecha llegaremos a Bill.

    Pokemon salvajes que aparecen en esta zona en la hierba:
    -Weedle al nivel 7.
    -Caterpie al nivel 7.
    -Pidgey en los niveles 11 y 13. Es más difí­cil de ver en el 11.
    -Oddish de los niveles 12 a 14. Es más difí­cil de ver en el 14.
    -Abra en los niveles 8, 10 y 12. Es más difí­cil de ver en el 8 y el 12.
    -Kakuna al nivel 8. Es muy raro de ver.
    -Metapod al nivel 8. es muy raro de ver.

    Pokemon salvaje que aparecen en esta zona surfeando:
    -Tentacool de los niveles 5 a 40. Es muy raro de ver a partir del 35.

    Pokemon salvajes que aparecen en esta zona pescando:
    Se pescan con la caña vieja:
    -Magikarp al nivel 5.
    -Horsea de los niveles 5 a 15.
    Se pescan con la caña buena:
    -Magikarp de los niveles 5 a 15.
    -Krabby de los niveles 5 a 15.
    -Horsea de los niveles 15 a 25. Es más raro de ver.
    Se pescan con la súper-caña:
    -Gyrados de los niveles 15 a 25.
    -Horsea de los niveles 25 a 35.
    -Psyduck de los niveles 25 a 35.

    Nada más llegar verás sucesivos entrenadores en el puente. Este es el llamado puente pepita. Tiene 5 entrenadores, y cuando los hayas vencido, se acabará el puente y bajarás. Entonces verás que otro más te empieza a hablar:

    GUIA ROJO FUEGO/VERDE HOLA F_PokemonRojom_45ac50a

    Te dará una Pepita. Este objeto únicamente sirve para venderlo a un altí­simo precio. Entonces verás que es del Team Rocket, y pretende que te unas a él. Véncele en un combate para que desista de su intento. Si vas hacia arriba encontrarás una poke ball con la Mt. 45, Atracción. Ve hacia la derecha y llegarás a la Ruta 25.

    4.2. Ruta 25:

    Mapa del sitio:

    GUIA ROJO FUEGO/VERDE HOLA F_Ruta25DIBm_7d2fa5a

    Características: Esta ruta está llena de entrenadores, y el ultimo de ellos te dará un premio y lucharás con él. También, aquí vive Bill. Esta ruta no tiene más salidas que por la que llegas.

    Pokemon salvajes que aparecen en esta zona en la hierba:
    -Weedle al nivel 8.
    -Caterpie al nivel 8.
    -Pidgey en los niveles 11 y 13. Es más raro de ver en el nivel 11.
    -Oddish de los niveles 12 a 14. Es más raro de ver en el nivel 12.
    -Abra en los niveles 9, 11 y 13. Es más raro de ver en los niveles 9 y 13.
    -Kakuna en el nivel 9. Es muy raro de ver.
    -Metapod en el nivel 9. Es muy raro de ver.

    Pokemon salvaje que aparecen en esta zona surfeando:
    -Psyduck de los niveles 20 a 40. Es más raro de ver a partir del nivel 30, y más aún a partir del 35.

    Pokemon salvajes que aparecen en esta zona pescando:
    Se pescan con la caña vieja:
    -Magikarp al nivel 5.
    -Poliwag de los niveles 5 a 15. Es más raro de ver.
    Se pescan con la caña buena:
    -Magikarp de los niveles 5 a 15.
    -Goldeen de los niveles 5 a 15.
    -Poliwag de los niveles 15 a 25. Es más raro de ver.
    Se pescan con la súper-caña:
    -Poliwhirl de los niveles 20 a 30. Es más raro de ver.
    -Gyrados de los niveles 15 a 25.
    -Psyduck de los niveles 15 a 35. Es más raro de ver, sobre todo a partir del nivel 25.

    Sigamos nuestro camino hacia Bill. Ve hacia la derecha y verás enseguida un montón de entrenadores entre las plantas. Estas plantas no están en demasiada cantidad y es fácil ver el camino a seguir, solo tienes que ir siempre a la derecha. En el final del pequeño laberinto hay una entrenadora tapando un área con una pokeball. Si haces que salga de ahí­ para retarte podrás entrar y coger el objeto, que es la Mt. 43, o Daño Secreto. Un poco más a la derecha hay un entrenador que camina hacia arriba y abajo, y poco después una última entrenadora antes de llegar a la casa de Bill. Después encontrarás la casa de Bill. Entra en ella, y verás un Clefairy en la derecha de la estancia:

    GUIA ROJO FUEGO/VERDE HOLA F_PokemonRojom_ff22d37

    Habla con ese Clefairy y descubrirás que es Bill. Resulta que se mezcló con un pokemon y tendrás que ayudarle. Una vez que haya entrado a la máquina a la que mira el Clefairy de la imagen, vete al ordenador que está a las espaldas del protagonista. Ponte delante y pulsa el botón A (o el que tengas como A en el emulador), así se iniciará el mecanismo. Bill saldrá al otro lado de la máquina como humano. Habla con él y te dará un ticket para el barco de Ciudad Carmín, ciudad a la que llegaremos más tarde. También te dirá que en su PC hay pokemon raros para avistar en la pokedex. Estos pokemon son Eevee y sus evoluciones. Hecho todo esto sal de la casa. Verás a una pareja al lado de unos de los estanques de la casa. Sigue por el camino de abajo del estanque de la izquierda, esta vez sigue hacia la izquierda. Este camino, como verás va por debajo de cada ruta y es un buen pasadizo para volver por donde has entrado. Llegarás de nuevo a la Ruta 24.

    Sigue hacia la izquierda y luego hacia abajo, salta el montículo, y llegarás otra vez a Ciudad Celeste.

    Ya estamos de nuevo aquí­. Una vez que hemos hablado con Bill si tenemos que ir al gimnasio de esta ciudad. Cura tus pokemon en el Centro Pokemon y prepárate bien, porque lo vas a necesitar. El gimnasio está al lado del Centro Pokemon. Entra en él.
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    Mensaje por Soolrak Jue Dic 11, 2008 5:14 am

    4.3. Gimnasio de Ciudad Celeste.

    Mapa del sitio:

    GUIA ROJO FUEGO/VERDE HOLA F_GimnasiodeCm_4d6a45a

    Datos del gimnasio:

    Número de gimnasio: 2.
    Medalla que obtienes aquí: Medalla Cascada.
    Lí­der del gimnasio: Misty.
    Imagen de la lí­der:
    GUIA ROJO FUEGO/VERDE HOLA F_ImagendeMism_be5948f
    Tipo de pokemon predominante en este gimnasio: Agua.
    Pokemon de la líder:
    1.-Staryu al nivel 18.
    2.-Starmie al nivel 21.
    Número de entrenadores a parte de la lí­der: 2.

    Ya estamos en el 2º gimnasio del juego, este es de agua. Un poco más arriba de la entrada se encuentra el 1º entrenador, que estará en el agua. Este es esquivable, pero a cambio de hacer un recorrido mayor. Una vez vencido, ve hacia arriba y luego a la derecha. Siguiendo el camino de nuevo hacia arriba, y luego hacia la izquierda, habrá una nueva entrenadora. Esta también es opcional, ya que la puedes evitar poniéndote al lado de Misty, y retándola. También puedes luchar con esta entrenadora y luego retar a Misty. Ahora explicará el combate con la lí­der. Aquí­ la cosa se complica más. Si escogiste a Bulbasaur, no tendrás problema alguno en vencer a Misty, ya que el tipo planta tiene ventaja sobre el tipo agua. Si escogiste a Charmander, este gimnasio será bastante difícil, porque el tipo fuego es débil frente al tipo agua. Si escogiste a Squirtle, este gimnasio será de mediana dificultad, ya que el tipo agua no le puede hacer mucho daño a otro pokemon de tipo agua. A ver, si tienes un Ivisaur, (evolución de Bulbasaur), trata de usar sus ataques tipo planta, y llevar pociones y superpociones por si acaso. Si tienes un Charmeleon (evolución de Charmander), entrena también a otros pokemon cerca del nivel 20 y procura que tengan los ataques Megapuño y Megapatada (puedes enseñárselos a tus pokemon en la Ruta 4). Si tienes un Wartotle (evolución de Squirtle), usa mordisco y combina los ataques Megapuño y Megapatada. En cualquier caso, entrena bastante bien y lleva objetos curativos, porque los vas a necesitar. Una vez derrotada, obtendrás la medalla Cascada de manos de Misty, y también obtendrás la Mt. 03, o Hidropulso.

    Para seguir la aventura, sal del gimnasio, a ciudad Celeste, y cura a tus pokemon en el Centro Pokemon. A continuación, dirígete al norte de la ciudad y entra en la casa que está más a la derecha, que tiene un policía al lado de la puerta. En el interior comprobarás que el Team Rocker ha robado ahí, y si hablas con los ocupantes, comprobarás que se han llevado la Mt28, o Excavar. Sal por la parte trasera de la casa, por el hueco que han hecho, y llegarás a la parte trasera de Ciudad Celeste. Muy cerca de ti estará el miembro del Team Rocket responsable del robo. Habla con él, y te retará a un combate. No es muy difícil vencerle, ya que tiene un Machop y un Drowzee al nivel 17. Una vez derrotado, te entregará la Mt mencionada anteriormente, y desaparecerá. Ve por el camino vallado que va hacia abajo y esquiva el montí­culo de la derecha del gimnasio. Verás un camino hacia la derecha; ignóralo también. Sigue hacia abajo hasta no poder más; es decir, sal de la ciudad por el sur. Llegarás a la Ruta 5.

    4.4. Ruta 5:

    Mapa del sitio:

    GUIA ROJO FUEGO/VERDE HOLA F_Ruta5DIBm_eb621f0

    Características: Lo único destacable de esta ruta es la guardería, una casa situada en medio de montículos, en la que podrás dejar a tu pokemon a cargo de otra persona para que suba niveles mientras estás en otro sitio. También está el subterráneo al que se accede una casa de la esquina inferior derecha.

    Pokemon salvajes que aparecen en esta zona en la hierba:
    -Meowth en los niveles 10, 12, 14, y 16. Es difí­cil de ver en los niveles 14 y 16.
    -Pidgey en los niveles 13, 15 y 16.
    -Oddish en los niveles 13 y 15. Es fácil de ver en ambos niveles.

    Como ya dije aquí están la guarderí­a y la ví­a subterránea. La guarderí­a es la casa que se encuentra vallada por ambos lados. Si quieres acceder a ella, vuelve a Ciudad Celeste y entra a esta ruta por en medio de las 2 vallas, ya que ahí están sus extremos. De esta forma, ve saltando los montí­culos hasta llegar a la casa indicada. Dentro de ella habrá un hombre, al que le podrás dejar a su cargo uno de tus pokemon que en ese momento están en tu equipo. Así­, mientras viajas ese pokemon irá subiendo niveles, pero no evolucionará y el cuidador le enseñará u olvidará los ataques que le parezcan convenientes. También hay un PC en la instalación para que puedas sacar a tu equipo el pokemon que quieras. Sal de la casa y salta el último montículo. Una vez saltado tendrás que hacer lo anteriormente mencionado si quieres volver a la guarderí­a. Para ir a la ví­a subterránea, simplemente ve a la casa que está en el sur de la ruta a la izquierda. Entra en ella.

    4.5. Ví­a Subterránea:

    Mapas del sitio:

    Mapa nº1:

    GUIA ROJO FUEGO/VERDE HOLA F_VaSubterrnem_2f170e6

    Mapa nº2:

    GUIA ROJO FUEGO/VERDE HOLA F_VaSubterrnem_52be8d1

    Mapa nº3:

    GUIA ROJO FUEGO/VERDE HOLA F_VaSubterrnem_2b9daef

    Características generales: Este lugar comunica las rutas 5 y 6 pasando por debajo de la Ciudad Azafrán, a la que no puedes acceder porque el vigilante de la casa de acceso a la ciudad no te dejará pasar. Por otro lado, pasar este lugar es muy pero que muy sencillo, y no hay complicación alguna.

    Caracterí­sticas del mapa nº1: Esta es la entrada a la vía. Delante de las escaleras hay una niña que te cambiará un Nidoran hembra por un Nidoran macho.

    Características del mapa nº2: Esta es la parte principal de la vía. Es muy larga y en el suelo hay objetos enterrados. Sus 2 escaleras llevan a la entrada y la salida.

    Caracterí­sticas del mapa nº3: Esta es la salida de la ví­a. Aquí una chica te dará la pista de que hay muchos objetos ocultos en el mapa nº2.

    No aparecen pokemon salvajes en este lugar.

    Ya estamos por esta vía nada complicada. En el mapa nº1, baja simplemente por las escaleras y llegarás al mapa nº2. Aquí hay gran cantidad de objetos enterrados. Si quieres encontrarlos, a la vez que caminas pulsa el botón A. Camina hacia abajo hasta encontrar unas escaleras, en la esquina inferior izquierda. Llegarás al mapa nº3. Solo sal por la salida de la puerta, por abajo, y llegarás a la Ruta 6.

    4.6. Ruta 6:

    Mapa del sitio:

    GUIA ROJO FUEGO/VERDE HOLA F_Ruta6DIBm_2b113f8

    Características: En esta ruta no hay nada interesante, solo está la salida de la vía subterránea y la entrada a Ciudad Carmín.

    Pokemon salvajes que aparecen en esta zona en la hierba:
    -Meowth en los niveles 10, 12, 14 y 16.
    -Pidgey en los niveles 13 y 15. Es más fácil verlo en el 15.
    -Oddish en los niveles 13, 15 y 16. Es más difí­cil verlo en el 16.

    Pokemon salvajes que aparecen en esta zona surfeando:
    -Psyduck de los niveles 20 a 40. Es más difí­cil verlo a partir del 30, y sobre todo a partir del 35.

    Pokemon salvajes que aparecen en esta zona pescando:
    Se pescan con la caña vieja:
    -Magikarp de los niveles 5 a 15. Es más raro de ver del 6 en adelante.
    -Poliwag de los niveles 5 a 15. Es más raro de ver.
    Se pescan con la caña buena:
    -Goldeen de los niveles 5 a 15.
    -Poliwag de los niveles 15 a 25.
    -Poliwhirl de los niveles 20 a 30. Es más raro de ver.
    Se pescan con la súper caña:
    -Gyrados de los niveles 15 a 25.
    -Psyduck de los niveles 15 a 35. Es más raro de ver a partir del 35.

    Ya llegamos a la Ruta 6, una ruta con muchos entrenadores y varias conexiones. Nada más salir de la ví­a subterránea estarás en una casa de la esquina superior derecha. Si intentas ir a la casa de arriba hacia Ciudad Azafrán, un guardia te impedirá el paso así­ que vamos hacia el sur de la ruta. En nuestro camino nos encontraremos bastantes entrenadores; unos esquivables, y otros no. Si quieres subir bastantes niveles te recomiendo que luches con todos ellos. Una vez en el sur de la ruta, veremos una salida hacia abajo que te llevará hacia Ciudad Carmín, pero en esta habrá 2 entrenadores que tendremos que vencer obligatoriamente para pasar. Una vez vencidos, camina hacia abajo y sal de la ruta. Llegarás a Ciudad Carmí­n.

    5. Ciudad Carmí­n.

    Mapa del sitio:

    GUIA ROJO FUEGO/VERDE HOLA F_CiudadCarmnm_a960804

    Caracterí­sticas: Esta es la ciudad del 3º gimnasio, pero antes tendremos la posibilidad de ir a otros buenos lugares para entrenar nuestros pokemon. Al sur esta el barco de la ciudad, el S.S. Anne.

    Pokemon salvaje que aparecen en esta zona surfeando:
    -Tentacool de los niveles 5 a 40. Es más raro de ver a partir del 30, y sobre todo a partir del 35.

    Pokemon salvajes que aparecen en esta zona pescando:
    Se pescan con la caña vieja:
    -Magikarp de los niveles 5 a 15. Es más raro de ver del 6 en adelante.
    -Horsea de los niveles 5 a 15. Es más raro de ver.
    Se pescan con la caña buena:
    -Krabby de los niveles 5 a 15.
    -Horsea de los niveles 15 a 25.
    -Shellder de los niveles 15 a 25. Es más raro de ver.
    Se pescan con la súper caña:
    -Gyrados de los niveles 15 a 25.
    -Horsea de los niveles 25 a 35.
    -Psyduck de los niveles 25 a 35. Es más raro de ver.

    Hemos llegado a la ciudad del 3º gimnasio, aunque aquí hay muchas otras cosas interesantes. Antes que nada, ve al centro pokemon, para ello ve hacia abajo y a la izquierda. Al lado del mostrador hay una mujer que te dará el Busca-Pelea, un objeto que sirve para retar a los entrenadores mas de una vez:

    GUIA ROJO FUEGO/VERDE HOLA F_PokemonRojom_b73a993

    Se carga dando 100 pasos, y cuando lo uses, todos los entrenadores de tu alrededor decidirán si quieren volver a luchar contigo. Después, tendrás que dar 100 pasos. Para seguir explorando la ciudad ve más abajo y verás un edificio peculiar encima del gimnasio. Este edificio es el Club de fans de los pokemon. El presidente es un hombre que está sentado al frente de la entrada, detrás de la mesa. Tras escucharle un buen rato, nos dará un Bono Bici que podremos intercambiar por una bici en un edificio de Ciudad Celeste. Al gimnasio, como bien verás, no podemos acceder porque un árbol nos obstaculiza el paso. Este árbol podrá ser cortado con la MO 01, o Corte; y para conseguirla tendremos que ir al S.S. Anne. Pero antes te recomiendo ir a otro buen lugar para entrenar tus pokemon. Ve hacia la derecha de la ciudad por la parte de debajo. Sal de la ciudad por la derecha, y llegarás a la Ruta 11. Este lugar lo repasaremos luego, antes entra en la Cueva que hay en el comienzo de la ruta. Es la Cueva Digglet.

    5.1. Cueva Diglett

    Mapas del sitio:

    Mapa nº1:

    GUIA ROJO FUEGO/VERDE HOLA F_CuevaDigletm_bc319f9

    Mapa nº2:

    GUIA ROJO FUEGO/VERDE HOLA 2000613809526466458_rs

    Mapa nº3:

    GUIA ROJO FUEGO/VERDE HOLA 2005212163693170660_rs

    Caracterí­sticas generales: Esta cueva fue excavada por Digletts y Dugtrios y sirve de enlace entre el centro y el oeste de Kanto; va desde la Ruta 11 hasta la Ruta 2. Es muy adecuada para entrenar, ya que estos pokemon te vendrán muy bien para el 3º gimnasio.

    Características del mapa nº1: Es la entrada de la cueva. No aparecen pokemon salvajes en este mapa y sus escaleras llevan al sur del mapa nº2.

    Caracterí­sticas del mapa nº2: Es el mapa mas grande de la cueva donde aparecen los Diglett y Dugtrio y que atraviesa Kanto desde el centro hasta el oeste.

    Características del mapa nº3: Esta es la salida de la cueva. Aquí­ tampoco aparecen pokemon salvajes.

    Pokemon salvajes que aparecen en el mapa nº2:
    -Diglett de los niveles 15 a 22. Es más difícil de ver a partir del nivel 20.
    -Dugtrio en los niveles 29 y 31. Es muy difícil de ver, sobre todo en el nivel 31.

    Ya estamos en esta cueva. El 1º mapa no tiene nada interesante, solo un anciano que indicara que los Diglett y Dugtrio excavaron la cueva. Baja por las escaleras que están a su lado y llegarás al mapa nº2. Aparecerás encima de las escaleras del sur del mapa. En el camino aparecerán Diglett y Dugtrio. Vencelos y captúralos, sobre todo a los Dugtrio, ya que son muy útiles en combate y para ganar puntos de experiencia si los vences. Sigue en diagonal hasta que veas unas escaleras. Sube por ellas y llegarás al mapa nº3. Ve a la salida de la cueva y llegarás a la Ruta 2.

    Estás al norte de esta ruta cerca de la salida a Ciudad Plateada, obstaculizada por unos arboles. Cuando tengas la MO 01 o Corte podrás cortar el árbol de corte e ir a esta parte de Kanto. Camina hacia abajo y verás una casa. Entra en ella. Allí un chico te pedirá cambiar un Abra por un Mr. Mime. Por ahora, no podemos hacer nada más aquí, volveremos cuando tengamos Corte.

    Vuelve a atravesar la Cueva Diglett y sal por su otra salida. Estaremos en la ruta de antes, la Ruta 11.
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    Mensaje por Soolrak Jue Dic 11, 2008 5:14 am

    5.2. Ruta 11:

    Mapa del sitio:

    GUIA ROJO FUEGO/VERDE HOLA F_Ruta11DIBm_99d9361

    Caracterí­sticas: Esta ruta enlaza el centro y el este de Kanto, además de que es muy adecuada para entrenar, ya que hay muchos entrenadores.

    Pokemon salvajes que aparecen en esta zona en la hierba:
    -Ekans en los niveles 12, 14 y 15. Es más raro de ver en el nivel 15.
    -Spearow en los niveles 13, 15 y 17. Es más raro de ver en el nivel 17.
    -Drowzee en los niveles 11, 13 y 15. Es más raro de ver, sobre todo en el nivel 15.

    Pokemon salvaje que aparecen en esta zona surfeando:
    -Tentacool de los niveles 5 a 40. Es muy raro de ver a partir del nivel 30.

    Pokemon salvajes que aparecen en esta zona pescando:
    Se pescan con la caña vieja:
    -Magikarp de los niveles 5 a 15. Es más raro de ver del 6 en adelante.
    -Horsea de los niveles 5 a 15. Es más raro de ver.
    Se pescan con la caña buena:
    -Krabby de los niveles 5 a 15.
    -Horsea de los niveles 15 a 25.
    Se pescan son la súper caña:
    -Gyrados de los niveles 15 a 25.
    -Horsea de los niveles 25 a 35.
    -Psyduck de los niveles 25 a 35. Es más raro de ver.

    Esta ruta es muy buena para entrenar, como dije antes. Si quieres tener éxito en el SS Anne, te recomiendo que venzas a todos los entrenadores de aquí. A la ruta llegas por la parte izquierda, y caminando a la derecha la vas descubriendo. En la esquina superior izquierda de la ruta hay una pokeball que contiene el objeto despertar y en la esquina superior derecha hay un objeto oculto debajo de una roca, una cuerda huida. Caminando un poco hacia abajo verás una casa. Esta casa lleva a la Ruta 12 (en ella nos obstaculiza el camino un snorlax) y debajo de ella hay un caminito con una super ball. En esta ruta no hay mucho más, la razón principal de estar aquí­ es para entrenar a tus pokemon. Por ello, volvamos a Ciudad Carmín, ya que esta ruta es como un mini bonus.

    Una vez en Ciudad Carmín ve al Centro Pokemon y cura a tus pokemon. Una vez hecho esto, ve al sur de la ciudad, y verás un puente. Ve siguiéndolo hasta llegar a un hombre que te parará y te pedirá el ticket que Bill nos dio. Gracias a él podremos acceder al barco del juego llamado SS Anne.

    5.3. S.S. Anne

    Mapas principales del sitio:

    Mapa nº1:

    GUIA ROJO FUEGO/VERDE HOLA F_SSAnnemapanm_7b91882

    Mapa nº2:

    GUIA ROJO FUEGO/VERDE HOLA F_SSAnnemapanm_05eb07e

    Mapa nº3:

    GUIA ROJO FUEGO/VERDE HOLA F_SSAnnemapanm_90f8110

    Mapa nº4:

    GUIA ROJO FUEGO/VERDE HOLA F_SSAnnemapanm_f02f9ba

    Mapa nº5:

    GUIA ROJO FUEGO/VERDE HOLA F_SSAnnemapanm_3f0cd2a

    Características generales: A este barco solo puedes acceder una vez en el juego. Cuando consigamos la MO 01, o Corte y salgamos de aquí el barco zarpará y no podremos volver a entrar en el juego. Si quieres entrar más veces tendrás que pasar desde otra edición de rojo fuego o verde hoja más avanzada un pokemon que sepa el ataque Corte, de manera que no tendrás que conseguirlo aquí. También, en este barco nos volveremos a enfrentar al rival.

    Características del mapa nº1: Es el mapa de acceso al barco. Para poder acceder a la zona derecha del mapa, tendrás que hacer el truco anterior y entrar cuando hayas conseguido surf. Por otra parte, ese camión está solo ahí para crear rumores de que mew está ahí, solo para eso; porque ese camión no sirve para nada. En el camino de debajo del camión hay una galleta lava oculta, nada más.

    Características del mapa nº2: Es la entrada principal al barco, el mapa en el que estarás cuando entres. Sus numerosas escaleras llevan a explorar todo el barco.

    Características del mapa nº3: Es un mapa conectado al nº2. Es la parte baja del barco y en sus camarotes hay cosas interesantes.

    Características del mapa nº4: También está conectado al mapa nº2. Por el contrario, es la parte alta del barco y de él salen 2 escaleras a seguir. También, aquí nos reta el rival.

    Características del mapa nº5: Es un rincón del barco al aire libre donde hay muchos entrenadores.

    Pokemon salvaje que aparece en el mapa nº1 surfeando:
    -Tentacool de los niveles 5 a 40. Es muy raro de ver a partir del nivel 30, y sobre todo a partir del 35.

    Pokemon salvajes que aparecen en el mapa nº1 pescando:
    Se pescan con la caña vieja:
    -Magikarp de los niveles 5 a 15. Es raro de ver a partir del nivel 6.
    -Horsea de los niveles 5 a 15. Es más raro de ver.
    Se pescan con la caña buena:
    -Krabby de los niveles 5 a 15.
    -Horsea de los niveles 15 a 25.
    -Shellder de los niveles 15 a 25. Es más raro de ver.
    Se pescan con la súper caña:
    -Gyrados de los niveles 15 a 25.
    -Horsea de los niveles 25 a 35.
    -Psyduck de los niveles 25 a 35. Es más raro de ver.

    Ya estamos en el barco del juego, el S.S. Anne. Asegúrate de explorarlo muy bien, ya que una vez que hayas explorado el barco completamente y salgas, no podrás volver. Estás en el mapa nº1, camina hacia abajo y llegarás al mapa nº2.

    Este mapa es nuestro punto de partida. Ve entrando en todos los camarotes de arriba para vencer a todos los entrenadores, ya que hay que aprovechar que son muchos. En la esquina del 2º camarote de izquierda a derecha hay una pokeball con la Mt. 31, o Demolición. En el camarote que está a la izquierda verás que hay un agente de policía tras la pista del Team Rocket. En el penúltimo camarote de izquierda a derecha hay una mujer que curará tus pokemon. Si los entrenadores los debilitan demasiado, recuerda acudir a ella. De nuevo en el mapa nº2, ve hacia la derecha hasta no poder más, y luego hacia abajo. Baja por las escaleras y llegarás al mapa nº3.

    Esta es la zona baja del barco que nos será interesante explorar. En el 2º camarote de izquierda a derecha está la Mt. 44, o Descanso. En el camarote situado a la derecha hay una pokeball con el objeto Éter y en el último camarote de izquierda a derecha hay una pokeball con el objeto Superpoción. Una vez hecho todo esto, volvamos la mapa nº2.

    En esta ocasión ve hacia arriba, luego hacia la izquierda, y por último hacia abajo. Entraremos en la cocina del barco. En la esquina inferior izquierda hay una Super Ball. A la derecha de la habitación hay 3 cubos de basura. En el 1º de arriba abajo hay una Baya Meloc, en el 2º una Baya Zreza, y en el 3º una Baya Atania, todas ocultas. Volvemos al mapa nº2. Ve hacia arriba y sube por las escaleras, están en la esquina superior izquierda. Llegarás al mapa nº4.

    Estamos en la parte superior del barco. Ve hacia abajo y sube por las escaleras. Recorre la habitación en la que estarás y sal por la puerta situada a la izquierda. Llegarás al mapa nº5.

    Esta es la cubierta del barco. En ella hay muchos entrenadores, véncelos porque pronto llegaremos al rival. Una vez vencidos todos, vuelve por donde has venido, hasta llegar otra vez al mapa nº4.

    Estamos otra vez en el mapa nº4. Antes de enfrentarnos al rival, exploremos los camarotes. En el 1º de izquierda a derecha hay un hombre que dice haber visto a un Snorlax. Hablando con él, Snorlax se te quedará avistado en la Pokedex. En el camarote que está a la derecha está el objeto Polvoestelar. Un camarote más a la derecha está el objeto Ataque X. En los otros camarotes no hay nada interesante. Vuelve al camarote del mapa nº2 para curar tus pokemon, ya que nos vamos a enfrentar al rival. En la parte sur del mapa nº4, ve a la derecha hasta no poder más y luego hacia arriba, y el rival te retará. Tendrá estos pokemon:
    -Pidgeotto al nivel 19.
    -Ivisaur/Wartotle/Charmeleon al nivel 20
    -Kadabra al nivel 18.
    -Raticate al nivel 16.

    No será muy difícil vencerle, si te encuentras en desventaja de tipo, arriésgate a usar Megapuño o Megapatada. Cuando lo venzas, ve hacia arriba y sube por las escaleras que encontrarás. Llegarás a una habitación donde hay un hombre vomitando. Habla con él y verás que se irá recuperando poco a poco. Cuando esté del todo bien, te dará la MO 01, o Corte. Tras esto asegúrate de haber explorado todo el barco bien, ya que si sales este zarpará, y no lo volverás a ver. Sal del barco y verás como este se aleja. Entonces, saldrás automáticamente del lugar.

    Estarás en Ciudad Carmín. Ve a curar a tus pokemon y prepararte para el 3º gimnasio, ya que está en esta misma ciudad y es lo que tenemos que hacer ahora. Cuando estés preparado, ve al gimnasio. Está en la parte izquierda de la ciudad, más debajo que otras casas. Antes no podíamos entrar porque un árbol obstaculizaba el paso, pero ahora tenemos la MO Corte. Enséñasela a un pokemon y podremos cortar el árbol. Ya franqueado el paso, entra en el gimnasio.

    5.4. Gimnasio de Ciudad Carmín

    Mapa del sitio:

    GUIA ROJO FUEGO/VERDE HOLA F_GimnasiodeCm_35ba08a

    Datos del gimnasio:

    Número de gimnasio: 3
    Medalla que obtienes aquí: Medalla Trueno.
    Líder del gimnasio: L.T. Surge.
    Imágenes del líder:
    GUIA ROJO FUEGO/VERDE HOLA F_ImagendeLTSm_9fed3dd GUIA ROJO FUEGO/VERDE HOLA F_Imagenchicam_d8448c6
    Tipo de pokemon predominante de este gimnasio: Eléctrico
    Pokemon del líder:
    -Voltorb al nivel 21.
    -Pikachu al nivel 21.
    -Raichu al nivel 24.
    Número de entrenadores a parte del líder: 3

    Llegamos al 3º gimnasio del juego, para conseguir nuestra 3º medalla. Como has podido leer, los entrenadores de aquí usan pokemon eléctricos, de modo que si hemos capturado algún Digglet o Dugtrio en la Cueva Digglet nos puede ser muy útil, ya que es muy probable que sepan el ataque Excavar. También es recomendable llevarse una buena dosis de Antiparaliz, ya que te pueden paralizar. Si no tienes ningún Digglet o Dugtrio, haré el repaso habitual: Si tienes un Ivisaur, debe saber buenos ataques, aunque los ataques eléctricos no le hace mucho daño. Si tienes un Wartotle enséñale una vez más buenos ataques y si no te viene mal, la MT. 28, o Excavar. Si tienes un Charmeleon, utiliza una vez más la combinación Megapuño-Megapatada. Una vez dicho esto, vayamos con la explicación del gimnasio: Al final del gimnasio una barrera eléctrica nos obstaculiza el paso hacia el líder, pero podemos desactivarla de una manera: debes buscar una papelera que contenga un interruptor, y otra papelera adyacente a esta será el 2º interruptor que nos franqueará el paso. Practica con los 3 entrenadores que hay antes de probar a desactivar la barrera de electricidad. Una vez vencidos todos los entrenadores, ponte delante de todas las papeleras y pulsa el botón A, hasta que acabes encontrando el 1º interruptor. El 2º será una papelera que esté ‘‘pegando’’ a esta. Si te equivocas en el 2º botón, se cerrará la 1º barrera y tendrás que buscar de nuevo el 1º interruptor, que tendrá una nueva ubicación. Si aciertas en el 2º botón, las 2 barreras se abrirán y podrás pasar a L.T. Surge. Habla con él y entrarás en combate. Para vencerlo, ten tus pokemon en un nivel avanzado, como mínimo al nivel 30, y con ataques potentes. Si te encuentras en desventaja de tipo, usa ataques que causen problemas de estado, así el rival te atacará menos o te hará menos daño. Su último pokemon es un Raichu al nivel 24, y cuidado con él porque es bastante potente. Es entonces cuando la opción más recomendable es un Digglet o un Dugtrio capturado en la cueva Digglet. Utiliza ataques potentes, y si quieres, bájale la precisión con Ataque Arena, para que sus ataques fallen más. Si lo quieres vencer con algún otro pokemon, como el inicial, combina Megapuño y Megapatada, y si Raichu te paraliza, cura a tu pokemon con Antiparaliz. Cuidado si usa Doble Equipo, eso hará que tus ataques fallen más. Una vez derrotado, obtendrás la Medalla Trueno de L.T. Surge y la MT. 34 u Onda Voltio. Ya hemos acabado aquí, sal del gimnasio para llegar a Ciudad Carmín.

    Cura a tus pokemon en el Centro Pokemon. A la derecha del Centro Pokemon verás un ayudante del Profesor Oak, que dirá que otro ayudante del Profesor Oak ubicado en la Ruta 2 tiene algo que darte. Así pues, atraviesa la Cueva Digglet para llegar a la Ruta 2.

    Una vez en la Ruta 2, camina desde la entrada de la Cueva Digglet hacia debajo, y corta el árbol que encontrarás con Corte. Camina hacia abajo y entra en la casa que encontrarás por su parte trasera. Allí, estará el ayudante del Profesor Oak que buscábamos. Es un hombre con bata blanca y pelo castaño. Habla con él. Si tienes 10 o más pokemon diferentes, te obsequiará con la MO. 05, o Destello. Una vez hecho esto, debemos volver a Ciudad Celeste para ello vuelve a la Cueva Digglet y atraviésala, hasta llegar a Ciudad Carmín.

    Cuando estés en Ciudad Carmín camina hacia arriba, hasta llegar a la Ruta 6.

    Atraviesa la Ruta 6 y entra en la casa que lleva al subterráneo. Entra en ella y atraviesa el subterráneo de parte a parte. Así, sal por la otra salida hasta llegar a la Ruta 5.

    En la Ruta 5, camina hacia arriba para llegar a Ciudad Celeste.

    Por último, en Ciudad Celeste, ve por la parte derecha y encontrarás una salida, un camino hacia la derecha. Este camino te llevará a la Ruta 9.

    5.5. Ruta 9:

    Mapa del sitio:

    GUIA ROJO FUEGO/VERDE HOLA F_Ruta9DIBm_f144f68

    Características del sitio: Esta ruta solo sirve de enlace entre en norte y nordeste de Kanto, para ir al Túnel Roca.

    Pokemon salvajes que aparecen en esta zona:
    -Spearow en los niveles 13, 16 y 17. Es más raro verlo en el 17.
    -Rattata en los niveles 14 y 16. Es más raro de ver en el 14.
    -Ekans en los niveles 11, 13, 15 y 17. Es más raro de ver en el 13 y el 17.

    Seguimos en nuestro camino. Nada más entrar a esta ruta, veremos un árbol de Corte. Uno de tus Pokemon debe saber el ataque Corte para seguir adelante. Ve a la derecha y lucha contra la 1º entrenadora. Tiene 2 Oddish y 2 Bellsprout al nivel 18. Salta por el primer montículo y sigue a la derecha. En el camino te podrá retar otro montañero. Tiene un Machop y un Onix al nivel 20. Saltando ese montículo hacia abajo y luego hacia la izquierda, encontraremos la Mt 40, o Golpe Aéreo. Sigue hacia la derecha hasta que no puedas más y toma la última salida hacia arriba. Te retará un Caza-bichos: tiene un Caterpie, un Weedle y un Venonat al nivel 20. Sigue hacia arriba y verás a otro montañero, que te retará si no logras esquivarlo. Tiene 2 Geodude y 1 Machop al nivel 20. En la zona alta de la ruta, ve a la derecha y salta el último montículo. Habrá otra entrenadora que tiene un Meowth al 23. Por último, ve hacia la derecha y saldrás de la ruta, para llegar a la Ruta 10.
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    Mensaje por Soolrak Jue Dic 11, 2008 5:15 am

    5.6. Ruta 10:

    Mapa del sitio:

    GUIA ROJO FUEGO/VERDE HOLA F_Ruta10DIBm_b827974

    Características del sitio: En este mapa se encuentra la entrada y la salida del Túnel Roca, además también se ubica en él la Central Eléctrica, a la que no podemos acceder hasta mucho mas adelante.

    Pokemon salvajes que aparecen en la hierba:
    -Spearow en los niveles 13, 16 y 17. Es más difícil de ver en el 13 y 17.
    -Voltorb en los niveles 14, 16 y 17. Es más difícil de ver en el 14 y 17.
    -Ekans en los niveles 11, 13, 15 y 17. Es más difícil de ver en el 13 y 17.

    Pokemon salvaje que aparece surfeando:
    -Tentacool de los niveles 5 a 40. Es más difícil de ver a partir del 30.

    Pokemon salvajes que aparecen pescando:
    Se pescan con la caña vieja:
    -Magikarp de los niveles 5 a 15. Es más difícil de ver del 6 en adelante.
    -Horsea de los niveles 5 a 15.
    Se pescan con la caña buena:
    -Krabby de los niveles 5 a 15.
    -Horsea de los niveles 15 a 25. Es más difícil de ver.
    Se pescan con la súper-caña:
    -Gyrados de los niveles 15 a 25.
    -Horsea de los niveles 25 a 35.
    -Psyduck de los niveles 25 a 35. Es más difícil de ver.

    Hemos llegado a la Ruta 10, donde se encuentra el Túnel Roca. Una vez en la ruta, ve hacia abajo y verás un Centro Pokemon. Te servirá para recargarte tus pokemon. Debes ir preparado al Túnel Roca, ya que también es un poco largo. Además, en él hay un ayudante del Profesor Oak. Si has conseguido 20 pokemon diferentes, te entregará la Piedra Eterna. Si tienes un pokemon que sepa Corte, corta los árboles de la izquierda del Centro Pokemon. Si no, ve hacia abajo, izquierda y luego arriba, bordeando los árboles. En el camino, hay una entrenadora que tiene un Pikachu y un Clefairy al nivel 20. Al final del camino, encontraremos la entrada al Túnel Roca.

    5.7. Túnel Roca

    Mapas del sitio:

    Mapa nº1:

    GUIA ROJO FUEGO/VERDE HOLA F_TnelRocamapm_dba590d

    Mapa nº2:

    GUIA ROJO FUEGO/VERDE HOLA F_TnelRocamapm_4bd2cf2

    (El sistema es igual a los otros, las escaleras que llevan el mismo número encima están conectadas. “E” es igual a “Entrada” y “S” es igual a “Salida”)

    Características generales del sitio: Esta es otra cueva extensa que atraviesa de parte a parte la Ruta 10. Contiene muchos entrenadores y pokemon de tipo roca y lucha, exceptuando a Zubat y Mankey. Es un lugar tan oscuro, que necesitas que un pokemon use la MO 05 o Destello para ver donde pisas.

    Características del mapa nº1: Es la parte superior de la cueva. Contiene la Entrada y la Salida, y sus múltiples escaleras llevan al mapa nº2.

    Características del mapa nº2: Este mapa compone la parte inferior de la cueva, que se encuentra bajo tierra. Sus escaleras llevan al mapa nº1.

    Pokemon salvajes que aparecen en el mapa nº1:
    -Zubat en los niveles 15 y 16. Es más difícl de avistar en el nivel 16.
    -Geodude de los niveles 15 a 17. Es más difícil de avistar en el nivel 15.
    -Mankey en los niveles 16 y 17. Es más difícil de avistar en el nivel 17.
    -Machop en los niveles 16 y 17. Es más difícil de avistar, sobre todo en el nivel 17.
    -Onix en los niveles 13 y 15. Es muy difícil de avistar, sobre todo en el nivel 15.

    Pokemon salvajes que aparecen en el mapa nº2:
    -Zubat en los niveles 15 y 16. Es más difícl de avistar en el nivel 15.
    -Geodude de los niveles 15 a 17. Es más difícil de avistar en el nivel 15.
    -Mankey en los niveles 16 y 17. Es más difícil de avistar en el nivel 16.
    -Machop en el nivel 17. Es difícil de ver.
    -Onix en los niveles 13, 15 y 17. Es difícil de ver, sobre todo en los niveles 15 y 17.

    Esta es otra de las cuevas complicadas del juego, aunque solo tiene 2 mapas: Uno es la parte superior que es donde entras, y la otra es bajo tierra, una parte inferior. Tanto la entrada como la salida se encuentran en la parte superior. En apariencia esta cueva parece difícil, pero con que sigas un camino principal no tardarás en encontrar la salida. Si te pierdes en mis explicaciones, puedes guiarte por el mapa de más arriba.

    Nada más entrar, verás la cueva muy oscura, así que usa el ataque Destello con el Pokemon al que le hayas enseñado ese ataque. Así, ya podrás guiarte fácilmente en la cueva. Ve hacia abajo y luego a la derecha, y toma un camino que lleva hacia abajo. Te retará un entrenador que tiene un Cubone y un Slowpoke, ambos al nivel 23. Luego, sigue hacia abajo y a la derecha hasta no poder más, y toma la salida hacia arriba. Luego, verás una escalera. Entra en ella y llegarás al mapa nº 2.

    Ve hacia abajo y luego hacia la izquierda. Te toparás con otro entrenador que tiene un Slowpoke al 25. Camina un poco hacia la izquierda y toma el camino de arriba, y te retará otra entrenadora. Tiene un Oddish y un Bulbasaur al nivel 22. Cuando la venzas, sigue el camino que va hacia arriba y hacia la derecha continuamente. En el camino encontrarás un entrenador. Después, tienes 2 opciones. Seguir hacia arriba, o bien ir a la izquierda y luego hacia arriba. En cada camino hay 1 entrenador, y los 2 acaban en las escaleras. Entra por ellas y estarás de nuevo en el mapa nº1.

    Aquí hay de nuevo 2 caminos, pero cualquiera de ellos llevan al objetivo deseado, y en los 2 hay entrenadores. Después, llegarás a otra división del camino:

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    La Pokeball contiene una Cuerda Huida. Debes ir por el camino de arriba, pero hay un entrenador, que sí es esquivable. Al final del camino de arriba, habrá una nueva escalera que llevará al mapa nº2.

    Ve hacia la izquierda, y llegarás a un camino vertical. Sigue hacia abajo hasta ver otro camino hacia la izquierda. Síguelo y te retará una nueva entrenadora. Luego habrá otro camino vertical. Si lo sigues hacia abajo, habrá un chico que podrá enseñar el ataque avalancha a cualquiera de tus pokemon que estén en el equipo.

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    Desde ese punto, ve hacia la derecha y toma el camino de arriba. Ve por el 1º camino que veas a la izquierda, y te retará otro entrenador. Sigue hacia la izquierda y habrá otro camino vertical. Ve hacia arriba en el camino y te encontrarás con otro entrenador. Un poco más arriba están las escaleras que te llevarán de nuevo al mapa nº1.

    Estarás en la parte de arriba de un camino vertical. Tienes que ir hacia abajo, pero en el camino hay 2 entrenadoras. Una vez que las hayas vencido, ve hacia la izquierda, y encontrarás de nuevo 2 caminos. El de arriba lleva a una Poke Ball que contiene el objeto Perla, que solo sirve para venderlo a un precio bien alto, y el de la izquierda lleva a la salida de la cueva. Pero en él hay otra entrenadora. Sigue a la izquierda, y llegarás a una gran extensión. Si vas hacia abajo, encontrarás la salida de la cueva.

    Ahora estaremos de nuevo en la Ruta 10, en la parte de abajo. Hay muchos entrenadores y 2 caminos a seguir: uno a cada lado. Ambos acaban en la parte más baja de la ruta. Solo tienes que ir hacia abajo y llegarás a Pueblo Lavanda.

    b. El reto comienza: El Team Rocket actúa.

    En esta segunda parte, veremos al Team Rocket en varias ocasiones, así como que es lo que pretenden. Además, encontraremos más acción y ciudades, todo más entretenido. ¿A qué esperas para seguir?

    6. Pueblo Lavanda:

    Mapa del sitio:

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    Características: En este apacible pueblo se encuentra la Torre Pokemon, un lugar donde se encuentran los fantasmas de pokemon que han muerto.

    Nada más llegar a este lugar, ve al Centro Pokemon y cura a tus Pokemon del agotado viaje del Túnel Roca. Como dije más arriba, este pueblo destaca porque en él se encuentra la Torre Pokemon, pero de momento no tenemos que ir allí. Investiga si quieres un poco las casas del pueblo, para descubrir también la casa del señor Fuji, un anciano amable. Pero ha salido de casa, corresponde más adelante descubrir que ha pasado con él. Sal de la ciudad por la parte izquierda. Llegarás a la Ruta 8.

    6.1. Ruta 8

    Mapa del sitio:

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    Características: Esta ruta sirve de enlace entre lugares importantes, y lleva al subterráneo. Hay muchos entrenadores, algún que otro objeto oculto, y pokemon interesantes.

    Pokemon salvajes que aparecen en este lugar:
    -Pidgey en los niveles 18 y 20. Es más difícil de ver en el nivel 20.
    -Meowth en los niveles 18 y 20. Es más difícil de ver en el nivel 20.
    -Growlithe de los niveles 15 a 18. Es más difícil de ver en los niveles 15 y 18.
    -Ekans en los niveles 17 y 19. Es más difícil de ver en el nivel 19.

    Como dije, esta ruta está para enlazar ciudades, pero tiene un contenido interesante. Ve hacia abajo y luego hacia la izquierda, y encontrarás 2 entrenadores, y solo podrás esquivar uno de los 2. Después, ve hacia arriba y encontrarás un nuevo entrenador, que es un científico. Si quieres esquivar muchos de los entrenadores, puedes ir adonde están las bayas y usar corte para franquear el camino del atajo. En este vídeo indico como usar el atajo:

    http://img531.imageshack.us/my.php?image=a...nlaruta8vy9.flv

    Si no tienes Corte o quieres subir el nivel de tus pokemon, sigue el camino superior al atajo, donde encontrarás una buena cantidad de entrenadores. Entre ellos hay unas gemelas que combaten en modalidad doble. Cuando llegues a la parte que se indica al final del vídeo, sigue por la derecha. Luego, ve hacia arriba y encontrarás 2 casas como salida de la ruta. Si entras por la de la izquierda, un guardia te cortará el paso. Así que entra por la de la parte superior (antes de la casa hay un último entrenador esquivable) y llegarás a la Vía Subterránea.

    6.2. Vía Subterránea (2)

    Mapas del sitio:

    Mapa nº1:

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    Mapa nº2:

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    Mapa nº3:

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    Características generales: Esta es la segunda versión de la Vía Subterránea, que atraviesa Ciudad Azafrán horizontalmente, conectando las rutas 7 y 8.

    Características del mapa nº1: Este mapa es el comienzo del subterráneo y no hay nada interesante en él.

    Características del mapa nº2: Es el mapa horizontal que conecta las rutas y pasa por debajo de Ciudad Azafrán.

    Características del mapa nº3: Este mapa es el otro extremo del subterráneo que acaba en la Ruta 7. No hay nada relevante en él.

    No aparecen pokemon salvajes en esta zona.

    Nada más llegar al mapa nº1 de la zona, baja por las escaleras y llegarás al mapa nº2.

    Este es el núcleo de la 2º versión del subterráneo, el mapa que vimos anteriormente era vertical, y este es horizontal. Si vas apretando el botón A mientras lo recorres, puedes encontrar algún objeto oculto. Tras un largo camino, verás unas escaleras y llegarás al mapa nº3.

    Aquí hay un señor que no nos dice nada interesante. Sal por la puerta y llegarás a la Ruta 7.


    ........................................................................................
    HASTA AKI POR EL MOMENTO, DESPUES PONGO LO DEMAS

    EL MULTIPOST SE DEBE A KE NO PUEDO HACER 1 POST TAN LARGO...................

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