¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    [Guía] Reglamento, Guías e índice de Juegos en General

    Smile
    Smile
    • The Gothic Loli •
    • The Gothic Loli •


    Cantidad de envíos : 458

    [Guía] Reglamento, Guías e índice de Juegos en General Empty [Guía] Reglamento, Guías e índice de Juegos en General

    Mensaje por Smile Sáb Dic 03, 2011 10:37 pm

    [Guía en Construcción!]

    REGLAMENTO, GUÍAS E ÍNDICE DE JUEGOS EN GENERAL.
    Éstas guías y reglas te ayudarán a entender mejor el sistema de juegos que utilizamos para todos en general. Algunos juegos tienen sus propias reglas, pero la mayoría que acopla a los detalles agregados a continuación.
    Si no entendiste algo, no dudes en enviar un MP al staff administrativo.

    ÍNDICE
    > Comienzo del juego.
    - Personaje
    - Imágenes
    - Mascotas

    > Comercio.
    - Sistema de Puntos y Dinero
    - Compra/Venta/Intercambio
    - Créditos dentro del Foro General


    > Información RPG.
    - Sistema de Batalla
    - HP/SP
    - Tu Aventura

    > Historia
    - Aventura Escrita
    - Aventura Gráfica

    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    COMIENZO DEL JUEGO.
    Te has registrado en el foro. ¡Bienvenido! ¿Ya has creado tu tema de bienvenida? ¿Si? Pues sigamos.
    Como dice en las reglas, solo se permite tener una cuenta en el foro; no necesitas más de una para jugar, puedes participar en todos los juegos si decides con la misma cuenta.
    No es necesario que tu cuenta tenga el nombre de tu personaje. Puedes llamarte Horacio y tu personaje/es tener otro nombre completamente diferente. Lo mismo se aplica al avatar y/o firma.

    Tu rango al registrarte será de "Observador". Has entrado al foro, pero aún eres un observador en los juegos. Para tener un nuevo rango debes jugar.
    Como explica las reglas, los rangos se aplicarán luego de que hayas hecho la solicitud de personaje en algún juego; estos rangos se volverán por defecto y no podrás cambiarlos en un período de un año.
    No te preocupes, aún teniendo el rango de este juego, puedes participar en otros tranquilamente.

    Personaje.
    Las reglas de la creación de personaje varían de un juego a otro; pero lo que si comparten todos es la política del OC. ¡Nada de personajes robados o existentes! Usa tu imaginación para crear el personaje que mejor te representará en el juego. ¿No sabes como crearlo? No te preocupes, te daremos una ayuda con eso.
    Nombre de tu Personaje: Algo importante en todos los juegos. ¿Cómo se llamará tu personaje? Será hombre o mujer? ¿Tendrá un nombre de qué origen (país)? ¿Con o sin apellido? ¿Y segundo Nombre?
    Piensa que cuanto más llamativo y completo sea el nombre de tu personaje, ¡más divertido sera!
    Edad: Tal vez no sea pedido en todos los juegos, pero es bueno basar su personaje en una edad específica. ¿Será menor de edad? ¿O todo un adulto?
    Aspecto físico: ¡algo importante y fundamental! ¿Cómo luce tu personaje? Puede ser alto o bajito, ser rubio o morocho .. pelirrojo o de color rosa. Tes blanca o moreno.
    ¿Y qué está usando? Pantalones largos o cortos de X color, zapatillas o zapatos, una armadura medieval, trapos.
    Aspecto Psicológico: No es muy importante, pero sería bueno conocer qué le gusta a tu personaje, ¿odia el verano? ¿le gusta la comida chatarra? ¿Es antisocial? ¿Demasiado hiperactivo?
    Historia: qué lindo saber más sobre el personaje. ¿De dónde viene? ¿Cómo fue su infancia? ¿Qué hay de sus padres? ¿Y hermanos?
    Ya aclaré, puede que no pidan toda la información, pero sería bueno visualizar por completo a tu personaje, de esa manera será más fácil jugar.

    Imágenes.
    Te preguntarás qué significa esto. Este foro se maneja con imágenes para representar mascotas, personajes, objetos, etc.
    Por ejemplo; los objetos de las tiendas se mostrarán no solo en texto -explicación, sino en una representación gráfica del mismo.
    No te asustes, no te haremos dibujar nada. Las imágenes serán en pixeles. Encontrarás sprites de cada juego en su propia categoría, eso incluye mascotas,objetos, monstruos, armas, etc.
    Si gustas, tu personaje puedes convertirlo en pixel. ¿Conoces los spites de entrenadores? Si, esos que aparecen en los juegos de Pokémon; intenta editar alguno representando tu personaje.

    Mascotas.
    Todos los juegos cuentan con un compañero fiel que te acompañe en tus aventuras. Las mascotas son acompañantes en todos los juegos hasta ahora en AKC; designados al comenzar, y muchos más conseguidos durante el juego. El sistema de mascotas varía según cada juego, contando con evoluciones simples, o sin evoluciones. También con aspectos de batalla, o solo bonitos acompañantes.
    Visto que aún no hemos solucionado el tema de asignar más de una imagen al perfil y mensajes, Puedes adjuntar tus mascotas junto con su información en tu firma, preferiblemente en Spoiler si agregar las mascotas procedentes de otros juegos, o con más de 5 mascotas.
    Ej:
    Lucario
    [Guía] Reglamento, Guías e índice de Juegos en General 447-f
    Lvl: 5
    Naturaleza: Adamant
    Ataques:
    - Placaje.
    -
    -
    -
    Los ataques, habilidades y otros datos sobre las mascotas serán aclarados en sus respectivos juegos, ya que como aclaramos, las mascotas varían según el juego.

    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    SISTEMA DE PUNTOS
    El dinero en este foro se maneja a través de un sistema de puntos. Cada tema o mensaje respondido dentro de un juego aportará +1 punto al jugador; además de los puntos asignados por el moderador y dados por el administrador, en cuanto a la ganancia ganada por Dungeons o Misiones, etc.

    Los puntos no se obtienen mediante luchas simples, PVP, PVE, etc. Éstos puntos pueden ser ganados por la creación de la historia. De todas maneras, se tratará de armar un sistema de Dinero por cada juego, para que los puntos obtenidos por cada tema/mensaje no sean demasiado con respecto a los precios de los objetos.
    Se pueden entregar puntos como parte de premio en Misiones especiales o Dungeons, como anteriormente mencionado, así como eventos que realice el foro, u otros métodos. En este caso, el creador del juego o administrador asignará la cantidad ganada.

    ¡La mejor manera de ganar puntos es participando de los juegos! Recuerda que en cuanto más juegos participes, y mejor lo hagas, ¡Más puntos ganarás! Los puntos no se cuentan en historias, temas y/o mensajes que no respeten las reglas.

    Recuerda: Temas pertenecientes a "AKC General!" no entregarán puntos.

    Comercio: Compra
    La compra de artículos por juego se realiza en su respectivo tema. Es una manera de obtener artículos y objetos difíciles de conseguir, o muy necesitados. Además de armas/armaduras y otro tipo de objetos.
    Dentro del foro de comercio, podrás encontrar los siguientes temas:
    Tienda General (NPC): La tienda impuesta por el dueño del juego. Allí generalmente encontrarás todo tipo de artículos, algunos que no lograrás encontrar en el juego.
    La Tienda general o Tienda de Subastas, varía su nombre según el juego, pero siempre sabrás cuál es, porque estará en [Post-it], junto con las reglas impuestas por cada juego para el comercio.
    Este tipo de tiendas tienen su propio precio, agregado por el dueño del juego, según crea que sea necesario, pensando siempre que se gana +1 punto por tema/mensaje dado en el foro de juegos.
    No se puede realizar ventas o intercambios en este tipo de tienda, solo la compra de artículos.
    Tiendas de Usuarios: creadas por los usuarios. Allí venderán los objetos encontrados, conseguidos o comprados. Los pondrán al mercado en un tema, donde aclararán dentro de [] si es de Intercambio, Compra o Venta. Los precios son agregados por el usuario que crea la tienda.

    Comercio: Venta
    Las ventas se realizan de la misma manera que las comprar, por medio de las Tiendas de Usuarios, donde el creador debe aclarar si el tema lo creó para Intercambiar algún objeto, comprar artículos en específico, que no puede encontrar, o vender artículos.

    Créditos dentro del Foro General
    ¿Qué son los créditos?
    ¿Has visto que en tu perfil sale un campo llamado "Créditos"? pues éstos han sido agregados para mejorar la atención del usuario. ¿Que quiere decir esto? que por cada aporte que hagas, cada tema nuevo creado, cada usuario invitado, cada concurso ganado, etc., ganarás un pequeño monto de créditos.
    Los créditos son un nuevo sistema de puntos agregados al foro con la intención de crear un fácil sistema monetario para los juegos en general.

    Los créditos se pueden conseguir de las siguientes formas:

    Postear en un foro
    +1 crédito.

    Crear un Tema en un Juego
    +1 crédito.

    Responder un Mensaje en un Juego
    +1 crédito.

    Usuario Referido (usuario que en su presentación diga que fue referido por X usuario del foro)
    +10 créditos.

    Tienda Oficial (Al convertirse una tienda en oficial, recibirá un bonus de créditos por mes.)
    +25 créditos.

    Ganar un Evento(Depende del número de créditos que se ofrezcan.)
    Superan +50 créditos
    No superan +150 créditos.

    ¿Qué puedes conseguir con éstos créditos?
    Anteriormente, los créditos eran canjeables por souvenirs, pero hemos tenido problemas con éstos, y la cantidad máxima en los perfiles. ¡Estamos solucionando el problema para que vuelvan!
    Los créditos por el momento pueden ser utilizados de la siguiente manera:

    Cambio de Nick --> 500 créditos.
    Cambio de Mini-Rango --> 650 créditos.

    Éstos premios también pueden ser entregados en Eventos Especiales organizados por la Administración y la Moderación; como los eventos por festividades.

    ¿Cómo comprar ésto?
    Escribe un mensaje en este tema aclarándo lo siguiente:

    Cambio a Realizar (Ejemplo: Cambio de Rango.)

    Enviálo al staff administrativo. Ellos se encargarán de realizar el cambio.

    ¿Tienes alguna duda o sugerencia para mejorar el sistema de puntos? ¡Háznosla saber!
    *El precio de cada cambio no se modificará al menos que la Administración lo ordene.

    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    INFORMACIÓN RPG.

    Sistema de Batalla
    El Sistema de Batalla varía en cada juego, pero siendo un foro de Rol, por turnos, en la mayoría de éstos las batallas transcurrirán por turnos.
    El comienzo de la batalla se basa determinando ciertos datos y características de ambos personajes, según el juego; puede ser por nivel, por el uso de algún skill, etc.
    El personaje elegido comienza la batalla. Para causar daño se utilizará un sistema de Dados, que se encargará de sacar X número, siendo el igual a la cantidad de daños recibidos y dados. Lo mismo ocurrirá con ataques mágicos, y especiales, sale suma X cantidad al resultado dado por los datos, según el ataque utilizado, por ejemplo:

    Usar el ataque mágico "Tornado".
    En los dados sale "58". El ataque mágico Tornado suma 15pts + 58pts de daño.
    Donde 15 pts es el "plus" que trae dicho ataque, y 58 pts el daño hecho.

    Cada ataque, sea mágico o físico, dará un plus. Siendo igual o diferente entre ellos, esto lo elegirá el creador del juego; puede elegir si implementar ésta opción, o solamente utilizar el daño hecho por los dados.

    Los dados no podrán ser utilizados en un mensaje editado. La opción solo será visible cuando el usuario cree el mensaje y/o tema por primera vez. De esta manera se evita modificar los resultados y puntos de batalla.

    La opción presenta los siguiente dados:
    - Ataque.
    - Defensa.
    - Ataque Mágico.
    - Defensa Mágica.
    - Evadir.
    El usuario puede elegir qué acción realizar.

    Por favor no desordenar un tema con ataques. Uno comienza, el otro continúa, y así sucesivamente. No realizar doble ataque, se debe esperar a que el otro jugador realice una acción para volver a atacar, defender, etc.

    HP / SP
    Tanto la vida del personaje, como el maná utilizado, cambiará según el juego. Siendo siempre la vida un elemento importante en las batallas, el creador del juego elegirá imponer una cantidad máxima y mínima sobre ésto, así como el uso o no del maná.
    Impuesto por la Administración, el mínimo de vida permitido es de 100, el máximo es de 5000.

    La vida disminuirá por batalla, restando a la cantidad los daños recibidos y el plus de cada ataque. Cada barra de vida y/o maná es diferente en cada juego, por lo que si en X juego te restan 150 pts de vida; ésto no será así en otro juego que participes.

    Tu Aventura
    Obligatoriamente tu aventura debe ser redactada. Más adelante te explicaremos las diferentes opciones sobre el tema, pero solo está permitido escribir.

    Debes detallar con precisión cada cosa, tu personaje, el lugar, etc. Ten en cuenta que para hacer esto cuentas solamente con la ayuda de tu imaginación; es tu mundo y tú decides qué hacer con él. Recuerda describir cada detalle sobre el mismo, cuanto mejor sea su descripción, mejor los demás podrán entender y visualizar tu mundo.
    Puedes agregar personajes de otros usuarios, pero recuerda que necesitas su permiso para ésto; no puedes modificarlos a menos que ellos te lo permitan, así como matarlos, dejarlos en grave estado, o simplemente atacarlos por detrás sin antes haberse puesto de acuerdo con el tema de la batalla.

    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    TU AVENTURA.

    Aventura Escrita
    Utilizada en todos los juegos del foro. Tu deber es describir y relatar tus aventuras por los diferentes mapas, estando o no acompañado por amigos, realizando batallas, etc.
    Para esto deberás entender que todo se basa en ortografía y buena redacción. Una historia no será tomada en cuenta si lleva menos de 5 líneas, donde predominan las faltas de ortografía y las abreviaciones del celular.
    Cuanto mejor hagas tu historia, más fácil de imaginar será para los demás.

    ¡Tips para Crear una buena Historia!
    Tómate tu tiempo; es un juego de rol por foro, a excepción de los eventos, nada está cronometrado.

    .- Antes de escribir, primero piensa qué será lo que haga tu personaje. ¿En dónde se encuentra? ¿Está solo o acompañado? Cuantas más acciones aclares, los usuarios mejor se imaginarán lo que éste hace.

    .- Describe cada detalle del mundo. Tu personaje se encuentra en un bosque; encárgate de describir cómo son los árboles, altos o bajos, con gran cantidad de hojas por ser primavera, o secos por ser otoño. El cielo está nublado, o tal vez un sol alumbra por completo cada rincón del lugar. una pequeña roca se encuentra en el camino, ¿es grande o chica? todo lo que tu personaje vea con sus ojos deberás detallar.

    .- También las acciones del mismo, tu personaje se sienta en el cálido suelo ¿será tierra o una delgada capa de hierba lo cubre? ¿tu personaje se recostó o solo se sentó? si apoyó sus manos contra el suelo, o las usó para tomar alguna cosa.

    .- No mezcles tiempos. Toda la historia debe ocurrir en tiempo presente (yo miro, tu miras, nosotros miramos, ellos miran.) en caso de ser un recuerdo, flasbhack, o algún relato del pasado, éste estará en cursiva ( [ i ] [ / i ]) y se encontrará en tiempo pasado, y para hablar del futuro, tendrá el mismo formato, pero en tiempo futuro.

    Aventura Gráfica
    Para lograr hacer juegos más dinámicos, hemos implementado la opción de "Aventura Gráfica". En ella podrás utilizar imágenes que tú mismo crees, como fanarts o pixelarts, para representar algo; por ejemplo, con un pixel representar tu personaje o mascota; con un fanart representar una acción, etc.
    Algunos Eventos requerirán que se grafique una acción, o cualquier otra cosa, para dar oportunidad a aquellos que no son muy buenos en escritura, pero saben desenvolverse con imágenes.

      Fecha y hora actual: Mar Mar 19, 2024 12:46 pm