¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

2 participantes

    Guia Completa Pokemon Azul/Rojo/Amarillo

    Kuro
    Kuro
    ≈Prinny Master≈
    ≈Prinny Master≈


    Cantidad de envíos : 641

    Guia Completa Pokemon Azul/Rojo/Amarillo Empty Guia Completa Pokemon Azul/Rojo/Amarillo

    Mensaje por Kuro Vie Oct 24, 2008 5:48 pm

    Bueno les traigo la Guia completa de estos Juegos, disfrutenla
    [spoiler]
    Nada más empezar el juego apareceremos en el interior de una casa del Pueblo Paleta.

    1.- Primero saldremos de la casa e intentaremos salir del pueblo por el camino que hay al norte. Al llegar a ese camino aparecerá el Profesor Oak y no nos dejará salir. A continuación, el profesor nos dirá que vayamos a su laboratorio (es la casa más grande del pueblo).

    2.- Dentro del laboratorio, el Profesor nos dirá que elijamos un pokémon (Para elegirlo nos pondremos debajo de una de las bolas y pulsaremos el botón "A"). Tras hacerlo aparecerá un mensaje diciendo si nos queremos quedar con ese pokémon. Hay 3 pokémon para elegir y de ellos sólo podremos coger uno, podemos elegir a Bulbasaur, Charmander y a Squirtle.) y tras hacerlo nos tendremos que enfrentar al Rival (es un personaje que nos encontraremos varias veces a lo largo del juego).

    Ed. Amarilla: Dentro del laboratorio, el Profesor nos dará un Pikachu, y al Rival le dará un Eevee. A continuación, tendremos que enfrentarnos al Rival (igual que en las otras ediciones). Después de vencer al Rival, veremos como Pikachu no quiere meterse en ninguna Poke Ball, por lo que nos irá siguiendo durante el resto del juego y podremos hablar con él.

    3.- Después de coger nuestro primer pokémon y de enfrentarnos al Rival, saldremos del Pueblo Paleta por el camino de arriba y llegaremos a la Ciudad Verde (para llegar a la Ciudad Verde tendremos que cruzar la Ruta 1).

    4.- En la Ciudad Verde entraremos en la Tienda Pokémon y hablaremos con la dependienta. Al hablar con ella nos dará un Correo para el Profesor Oak.

    5.- Tras conseguir la Carta volveremos al Pueblo Paleta y le daremos la carta al Profesor para que nos de el Pokedex.

    Enfrentar a Brock:
    1.- En la Ciudad Verde saldremos por la salida de arriba para llegar a la Ruta 2. En la ruta 2 continuaremos hacia arriba y nos meteremos en el edificio que hay al final.

    2.- Cuando entremos en el edificio saldremos por la puerta de arriba y llegaremos al Bosque Verde.

    3.- Al entrar en el bosque veremos un árbol. Desde el árbol iremos hacia la derecha y continuaremos hacia arriba. Cuando estemos arriba del todo, continuaremos a la izquierda siguiendo el único camino que hay y llegaremos a la salida del bosque.

    4.- Al salir del bosque tendremos que meternos dentro de una casa. En el interior de la casa saldremos por la puerta de arriba y continuando hacia el norte llegaremos a la Ciudad Plateada.

    5.- Cuando estemos en la Ciudad Plateada, nos meteremos en el Gimnasio (es la casa grande que hay en el centro) y nos enfrentaremos a Brock.

    6.- Si destruimos a Brock nos dará la Medalla Roca.

    Enfrentar a Misty

    1.-En la Ciudad Plateada saldremos por el camino de la derecha para llegar a la Ruta 3. En la Ruta 3 continuaremos todo el camino hacia la derecha y al final veremos una cueva (Mt. Moon) en la que nos tendremos que meter.

    2.- Una vez dentro del Mt. Moon (Planta Baja), iremos hacia arriba hasta encontrar un cartel.

    3.- Desde el cartel iremos hacia la derecha hasta chocarnos con la pared. Después iremos hacia arriba hasta chocarnos con la pared, después a la derecha hasta chocarnos con la pared, después hacia arriba hasta chocarnos con la pared, a continuación iremos hacia la izquierda hasta chocarnos con la pared, después iremos hacia abajo hasta chocarnos con otra pared (cuando vamos bajando veremos una escalera pero no nos tendremos que meter por ella). Después iremos a la izquierda hasta chocarnos con la pared y en la parte de arriba veremos una escalera por la que tendremos que bajar para llegar al Sótano 1.

    4.- Al llegar al Sótano 1, iremos abajo a la derecha y veremos una escalera por la que bajaremos al Sótano 2.

    5.- Una vez en el Sótano 2, iremos a la derecha y bajaremos por una escalera, después iremos a la derecha y veremos otra escalera por la que subiremos para llegar a la plataforma superior. A continuación iremos hacia la derecha hasta chocarnos con la pared, después iremos hacia abajo hasta la pared, después iremos a la izquierda hasta chocarnos con la pared, después abajo hasta chocarnos con la pared, después a la izquierda hasta chocarnos con la pared, a continuación iremos todo el camino hacia arriba y nos enfrentaremos a dos entrenadores.

    6.- Tras enfrentarnos al segundo entrenador iremos hacia arriba y encontraremos dos caracolas (Fósil Domo y Fósil Helix. Sólo podremos coger uno de ellos).

    7.- Después de coger una de las caracolas iremos hacia arriba hasta chocarnos con la pared, después a la izquierda hasta chocarnos con la pared y después iremos hacia abajo bajando por una escalera.

    Ed. Amarilla: En esta edición, al bajar por esta escalera, aparecerán Jessie y James (unos enemigos a los que encontraremos varias veces a lo largo del juego), y tendremos que enfrentarnos a ellos. Tras vencerles, podremos seguir el mismo camino que en las otras ediciones.

    8.- Tras bajar por la escalera encontraremos otra escalera que nos lleva de nuevo al Sótano 1. Una vez allí, iremos a la derecha de donde aparecemos y veremos otra escalera que nos lleva al exterior. En el exterior, Ruta 4, continuaremos todo el camino hacia la derecha y llegaremos a la Ciudad Celeste.

    9.- En la ciudad Celeste entraremos en el Gimnasio (es la casa grande que hay en el centro de la ciudad) y nos enfrentaremos a Misty. Al destruir a Misty conseguiremos la Medalla Cascada.

    Conseguir el Ticket

    1.-En la Ciudad Celeste saldremos por el camino de arriba y llegaremos a la Ruta 24 (al llegar a la Ruta 24 nos tendremos que enfrentar al Rival y a varios entrenadores que hay en un pasillo).

    2.- En la Ruta 24 iremos hasta la parte de arriba y después iremos a la derecha para entrar en la Ruta 25 .

    3.- En la Ruta 25 iremos hacia la derecha y al final encontraremos una casa en la que nos tendremos que meter (Casa del Mar).

    4.- Dentro de la Casa nos encontraremos con Bill y le tendremos que ayudar para que vuelva a la normalidad. Para ayudarle hablaremos con un pokémon que encontraremos en su casa y le contestaremos que "SI" cuando nos pregunte. Después de contestarle que si, esperaremos que se meta dentro de la cabina y pulsaremos el botón "A" junto al ordenador que hay en la mesa. Tras activar el ordenador, Bill volverá a la normalidad.

    5.- Cuando Bill vuelva a la normalidad, hablaremos de nuevo con él y nos dará el Billete del Barco.

    Ed. Amarilla: Dentro de la casa de Bill, veremos como Pikachu va hacia Bill y pone caras de duda y de sorpresa mientras estamos ayudandole a volver a la normalidad (sólo ocurrirá si Pikachu nos va siguiendo y no le hemos dejado dentro de una de las cajas del PC o lo hemos cambiado con otro cartucho). Por lo demás, no hay ninguna otra diferencia, tenemos que ayudar a Bill de la misma forma que en las otras ediciones.

    Cortar

    1.-Después de conseguir el Billete del Barco, saldremos de la Casa del Mar. A continuación iremos a la izquierda del todo (Ruta 25) y después continuaremos todo el camino hacia abajo (Ruta 24) para llegar a la Ciudad Celeste.

    2.-Una vez estemos en la Ciudad Celeste nos meteremos en la casa de arriba a la derecha (en la puerta de la casa hay un policía). Cuando entremos dentro de la casa tendremos que salir por la puerta que hay arriba para llegar de nuevo al exterior (para poder pasar primero nos tendremos que enfrentar a un componente del Team Rocket).

    3.- Tras salir por la parte de arriba de la casa iremos hacia la derecha y después continuaremos todo el camino hacia abajo para llegar a la salida que hay al sur. Esta salida nos lleva a la Ruta 5.

    4.- En la Ruta 5 iremos hasta la parte de abajo y veremos que hay tres casas. Nos tendremos que meter en la casa que hay más a la derecha y dentro veremos que hay un pasadizo que nos lleva a la Ruta 6.

    5.- Tras salir a la Ruta 6, seguiremos todo el camino hacia abajo y llegaremos a la Ciudad Carmín. En la Ciudad Carmín nos meteremos por el camino que hay al sur y llegaremos al barco S.S Anne (al Barco sólo podremos entrar si tenemos el Billete del barco).

    6.- Una vez dentro del barco iremos hacia la izquierda y nos meteremos por la primera escalera que veamos para llegar a la planta superior (planta 1). Tras subir por la escalera iremos todo el camino hacia abajo (en este punto hay una escalera pero no nos tendremos que meter por ella), todo el camino hacia la derecha y todo el camino hacia arriba (al ir hacia arriba nos encontraremos con el Rival y tendremos que enfrentarnos a él). Después de enfrentarnos al rival, seguiremos hacia arriba y veremos una escalera en la que nos tendremos que meter para llegar a otra habitación.

    7.- En esta habitación encontraremos a un hombre, y al hablar con él nos dará el MO01 con el que conseguiremos la Habilidad Cortar.

    * NOTA: Si después de conseguir el MO01 salimos del barco no podremos volver a entrar ya que el barco se irá.
    avatar
    jose19antonio
    Observador.


    Cantidad de envíos : 15

    Guia Completa Pokemon Azul/Rojo/Amarillo Empty Re: Guia Completa Pokemon Azul/Rojo/Amarillo

    Mensaje por jose19antonio Dom Nov 16, 2008 3:32 am

    si se puede entrar otra vez si en el barco peleando con entrenadores te debilitan todos los pokemons

      Fecha y hora actual: Jue Mayo 02, 2024 7:56 am