[Reglas] AkibaCity Rol! [05/11/2011]

    Comparte
    avatar
    Kuro
    ≈Prinny Master≈
    ≈Prinny Master≈

    Cantidad de envíos : 641

    [Reglas] AkibaCity Rol! [05/11/2011]

    Mensaje por Kuro el Lun Sep 26, 2011 6:38 am

    Reglamento de AkibaCity Rol! - La ciudad del Rol.
    ¡Bienvenido! Has llegado en una gran época a nuestra ciudad. ¿Qué? ¿No sabes en dónde te encuentras? Déjame explicarte un poco.
    Has llegado a AkibaCity, la mayor ciudad del Rol. Desde sus amplios parques, hasta sus monumentales edificios, Akiba alberga la mayor cantidad de juegos de rol que puedas encontrar; y en gran variedad.
    ¿Porqué no me permites darte un pequeño paseo por aquí?. Nuestro objetivo es entretener a nuestro ciudadanos, y atraer a más interesados en el tema; no albergamos un solo juego, tomamos la solicitud de nuestros habitantes y lo convertimos en una atracción.
    Pero antes por favor deben conocer las normas de convivencia. Nos cuesta mantener ordenada una ciudad grande, y contamos con la ayuda de nuestros ciudadanos para lograrlo. Sé que puede ser algo molesto aprenderse un reglamento, pero entiéndenos, es por el bien de la comunidad.

    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Déjame explicarte un poco qué significa el rol por foro.

    ROL POR FORO.
    El rol por foro es una técnica de narración y participación de juegos de rol en la que, a diferencia del modo de juego tradicional, no es presencial y se desarrolla a través de foros en Internet. supone una mayor lentitud a la hora de desarrollar la trama, pero permite a los jugadores meditar su respuesta y ahondar en la interpretación de los personajes así como en los detalles de la escena. Así mismo, también permite que participen en una misma partida jugadores de cualquier parte del globo. La principal ventaja de este sistema, no obstante, sigue siendo la comodidad para sus participantes que no necesitan dedicar demasiado tiempo ni a horas concretas.

    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    REGLAS GENERALES DE COMPORTAMIENTO DENTRO DE LA COMUNIDAD.

    • Prohibido, a los miembros registrados desde menos de una semana, enviar mensajes con vínculos externos e emailes.

    • Queda prohibido todo tipo de discriminación e intolerancia en el foro. El racismo y sexismo son motivos suficientes de expulsión de la Comunidad.

    • Queda prohibido publicar contenido de tipo pornográfico. Eso incluye el Hentai con sus derivados: Yaoi, Yuri, Lolicon, Guro, Shotacon, entre otros.
    Esta regla hace excepción a lo que es el ecchi ligero, eso incluye Yaoi, Yuri, Lolicon, Guro, Shotacon, siempre y cuando sea leve; sin mencionar o mostrar escenas explícitas o desnudez completa.

    • Queda prohibido el lenguaje insultante excesivo a uno o más usuarios en la comunidad. También queda prohibido el uso del mismo en temas del foro.

    Queda prohibido todo tipo de material "gore". Con esto nos referimos, que las imágenes o los temas que muestren violencia hacia seres humanos. Los temas de gore en las historias y/o juegos están permitidos, sin tener un fuerte contenido al respecto.

    • Quedan prohibidos los mensajes múltipes (dobles posts) sin razón alguna. Eso es más que nada, hacer *bump* a un tema. El multi-post justificado está permitido.

    • No se permite la abreviación exagerada de palabras. Esto no es un móvil, es un foro de rol, y como tal, tomamos en cuenta la dedicación del jugador para escribir tanto dentro como fuera de los juegos. Evita abreviar palabras como que, hola, etc; son palabras cortas, no necesitan más abreviación. Palabras de mayor cantidad de letras, en el modo Off Topic, están permitidas.
    Lo mismo se aplica al texto escrito con mayúsculas; generalmente en foros, este tipo de comunicado se asemeja al grito, por lo que utilizarlo significaría eso. Evitar escribir completamente con mayúsculas
    .
    • Queda prohibida la publicidad a otros Foros, Webs, Blogs, e incluso redes sociales, que no estén afiliadas a Generación Anime o AkibaCity. Tenemos un tema para afiliación en Dudas y Sugerencias. Recuerda leer bien las reglas antes de afiliarte.

    • No está permitido tener más de una cuenta. Puedes participar con tu cuenta en más de un juego a la vez, por lo que no requieres de otras. Aquellos usuarios que contengan más de dos cuentas activas al mismo tiempo, serán banneados.
    El caso no se aplica a aquellos usuarios que, decidieron cambiar de cuenta para tener otro nick, y abandonaron la anterior; éstos deberán avisar por medio de MP al Staff administrativo el cambio de cuenta, para borrar la anterior.
    Tranquilo, no te preocupes por los detalles en los nombres, éstos no se convertirán en los nombres de tu personaje, por lo que si deseas llamarte "Fulanito-kun" o "Mengano68" está permitido. Evita este tipo de detalles en las planillas de personajes.

    • Por último, quedan prohibidas las invasiones a otros foros. Se suplica a los usuarios e invitados que no tomen la información aquí proporcionada para su beneficio sin antes preguntarnos. A pesar de todo, las invasiones que vengan en parte de nuestra Web, se les asegura, no tienen nada que ver con la administración y fue decisión pura de los usuarios.

    • Queda prohibido postear todo tipo de descargas que no sean freeware o que sean de su autoría. Sí, eso incluyen juegos y anime. Claro que aceptamos descargas en el foro, pero no este. Todas las descargas deben ser llevadas a Generación Anime.

    IMÁGENES.
    • Aquellas imágenes que superen los 500x500px deben ser agregadas en Spoiler.
    Ej:
    Código:
    [spoiler][/spoiler]
    Las imágenes que no se encuentren en Spoiler serán removidas. El motivo de ésta regla es para preservar el foro, sin ser deformado.

    •Las firmas no deben superar 500x500 px máximo. En caso de agregar gran cantidad de imágenes, tratar de usar el spoiler. Lo mismo se aplica para los pixeles de las mascotas, cuando sean más de cinco, u objetos. No es obligatorio llevar en las firmas los datos de cada juego. Los jugadores pueden escoger qué hacer con sus firmas tranquilamente, siempre y cuando tengan al menos un link en Spoiler con el tema de introducción de su personaje.

    • Los avatares no deben superar la medida de 150x150 px. Esta medida es para no deformar el perfil de los mensajes, y tapar con la imagen sobrante del avatar el texto ubicado en el cuerpo del mensaje. No es necesario que el avatar represente un personaje, o lleve el nombre de él.

    • El foro no se hace responsable del robo de tutoriales, recursos o diseños, ésto debe ser hablado con el mismo usuario, el cual se hará responsable del tema. Evitar las discusiones en los temas; perfectamente puede usarse el sistema de MP's. Si tu intención es registrarte sólo para recuperar lo que te robaron, al menos ten la decencia de no alborotar nuestro trabajo.

    • Sólo los talleres de pixeles serán oficiales; por lo que no pasarán por la limpieza cada mes. Para esto, el taller debe dedicarse pura y exclusivamente al diseño de pixeles, tanto para el foro, como para los mismos usuarios. Las imágenes realizadas pertenecerán a AkibaCity! y no podrán usarse en ningún otro lugar.
    Para ser oficial, primero debe ser aceptado por el staff administrativo. Si nosotros vemos que tu trabajo sirve para ayudarnos en la creación de imágenes para los juegos, pediremos por MP convertir tu taller en oficial; está en cada dueño decidir.

    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    SANCIONES.
    • Los administradores y moderadores somos bastante confidentes acerca de nuestros usuarios y no dudamos que su comportamiento sea adecuado. A pesar de esto, si un usuario llega a incumplir con las reglas propuestas en este presente reglamento, se le darán las sanciones adecuadas, pudiendo llegar a la expulsión de la comunidad temporal o definitvamente. No intenten cambiar de IP, pues tenemos el método para que no vuelvan a entrar.

    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    REGLAMENTO DE JUEGOS EN GENERAL.

    Hemos implementado el botón "Bosquejo". Éste botón permite guardar mensajes.
    ¿Cómo funciona esto?
    Si te encuentra escribiendo tu aventura, y necesitas guardarla para poder continuarla después; ahora el foro cuenta con esa opción. El botón bosquejo se encuentra entre el botón "previsualizar" y el botón "enviar".
    Para acceder a los bosquejos guardados es necesario ir al Perfil, luego, a la última pestaña "Bosquejo"; allí se encontrarán todos los mensajes guardados.

    • El robo de personajes está completamente prohibido. El Staff baneará, por una cantidad de días, al usuario que haya cometido el robo. El Dueño del juego tomará la medida que crea necesaria ( a su participación en el juego) en cuanto este jugador vuelva. Lo mismo se aplica al robo o control de personajes en nuestro foro. No puedes controlar el personaje de otro jugador, o decidir su destino sin la aprobación de él.

    • La cantidad de líneas aceptadas mínimo a la hora de participar en cualquier juego es de 3. Se evita spam o flood en juego. Esto no se aplica a los foros "AkibaCafé!", "Dudas y Sugerencias" y "Bienvenidas".
    Aquellos usuarios que hayan escrito en menos de 3 líneas, serán avisados por el staff moderador, y obligados a editar el tema extendiendo el texto; pero no recibirán sanción, hasta no hacerlo por tercera vez o no corregirlo la primera.

    • Es un rol de foro, sabes bien que en este tipo de juegos el objetivo principal es escribir tu historia. Intenta tener la menor cantidad de errores ortográficos posibles. Asegúrate de usar "-" en caso de diálogos, los signos de puntuación donde deben ir, ¡siempre abriendo y cerrando! nada de "- Es un hermoso día!"
    Utiliza el Word o algún otro programa de cuente con el corrector de faltas, esto puede ayudarte mucho a la hora de escribir. El Google Chrome cuenta con la opción de "corrector", para aquellos que no cuenten con los programas.
    No pedimos que te conviertas en un escritor experto, pero trata de que tus historias tengan coherencia. Procura usar tiempos verbales de la manera correcta, para no confundir en el tiempo.

    • Lo mismo con el tema de los colores al escribir, evitar colores muy llamativos para la vista, que no permitan una lectura agradable; y el uso de emoticons a la hora de narrar las historias, que pueden llegar a confundir, y hacer perder el hilo de la lectura. No negamos que puedas usar las expresiones formadas por el teclado, como "xD" o ":P" para trasmitir los estados de ánimo y expresiones de tu personaje; pero no exageres. En cuanto a las tipografías, a la hora de escribir la historia o algún otro detalle importante tratar de hacerlo con la font instalada por defecto. En temas libres, títulos u otras cosas sin mayor importancia, puede utilizarse cualquiera.

    • Todos los juegos que pueden encontrarse aquí son pura y exclusivamente de AkibaCity. Sus creadores se tomaron el trabajo de armarlos lo mejor posible, por lo que el robo de algún juego para utilizar en otros foros no será permitido, a menos que antes se pida permiso y tenga la aprobación del dueño. En caso contrario, los juegos creados en AKC que hayan sido robados de otras páginas serán inmediatamente borrados y el jugador responsable de ésto no podrá participar en ningún momento de la creación de otro. Pedimos a los dueños de los verdaderos juegos, respeto al comunicar el robo; nada de alborotos.

    • Siempre hay lugar para nuevos juegos. El tema ubicado en Dudas y Sugerencias está para sugerir nuevas ideas. Aquellos con mayor popularidad (Ej: Naruto a sido elegido por una cantidad mayor a 10 usuarios) serán asignados a un Moderador de Sección, que se encargará de crear, organizar u moderar el juego.

    • Los Moderadores de Secciones son elegidos por su colaboración y participación hacia un juego. Además, te tomará en cuenta el cumplimiento de las reglas (que no las haya roto) y su actividad semanal. Los Moderadores de Secciones de aquellos juegos que aún no son creados, son elegidos por su conocimiento sobre el tema, (Por ejemplo, el moderador asignado al rol de Naruto debe conocer a la perfección su mundo, técnicas, personajes, lugares, etc.), su participación y ayuda al mismo, y por supuesto, su actividad. El moderador tendrá ayuda del staff administrativo y moderador global a la hora de crear el juego y sus sistemas. Pedimos que tarden el menor tiempo posible creándolo (máx. 1 mes).

    • Los rangos son asignados por juego. Puedes participar en cuantos juegos quieras, pero siempre se tomará el primer juego al que entraste por defecto. ¿Qué quiere decir esto? Que los rangos que se aplicarán son los del primer juego al que entres.
    Todo usuario recién registrado comienza como Observador. Ej: El usuario decide entrar al Rol de Naruto primero, por lo que los rangos que tendrán serán de éste juego.
    El usuario puede pedir el cambio de rangos por juego cada año. De esta manera no abra tanto cambio de rangos seguido.

    • Tanto los moderadores como el staff no podrá aprovecharse de las ventajas que tiene sobre el juego. ¿Qué significa esto? que por más que sea el líder del Rol de Naruto, no podrá darse cargos especiales, o objetos especiales, debe ganárselos como todos los demás. Lo mismo con el nivel.

    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    OTROS ASPECTOS GENERALES.
    • Este reglamento está a sujeto a cambios. El reglamento se actualiza cada semestre en sí.
    • Dudas sobre algún juego en específico puedes realizarla en su respectivo tema dentro del juego, o enviándo un MP a su encargado (Moderador de Sección).

    • Somos muy estrictos con el tema de los cambios de nick. Hemos decidido adoptar el sistema de créditos también a éstos. Los usuarios pueden cambiar de nick pagando 150 créditos; transacción realizada mediante el staff administrativo vía MP.
    Esto no se aplica a los cambios de rangos y/o grupos.

    • Dudas sobre el foro en sí, puedes hacerlas en el tema "Dudas y Sugerencias", o enviar un MP al Staff Administrativo y/o Moderadores Globales.

    • Si quieres convertirte en Moderador Global debes ganártelo. Nosotros sabemos cuando alguien se lo merece.
    Los moderadores globales son elegidos por su participación y colaboración tanto en los juegos, como en el foro en sí. Deben saber ayudar a los usuarios en sus dudas, ser amables con ellos. Además, deben ser activos semanalmente, demostrar que están disponibles en todo momento.

    • Todas las imágenes utilizadas en el foro son extraídas de los "Artworks" de juegos en línea, o de páginas como Zerochan.net. El uso de éstas imágenes es para ambientar más el foro hacia su nuevo género. ¡Créditos a sus creadores y artistas!

    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    STAFF ADMINISTRATIVO.
    Puedes contactarte con alguno de los siguientes administradores ante cualquier duda o sugerencia con respecto al foro y/o juegos.
    Este es un grupo cerrado. ¡No se aceptan miembros!

    Kuro - Root Admin / Administrador General.
    • Over • - Second Admin / Segunda Administradora.
    Smile - Graphic Admin / Administradora Gráfica.
    ~fabrix - Sponsor Admin - Administrador de Publicidad.

    STAFF MODERACIÓN.
    Master Gamer!
    Moderadores Globales de AkibaCity. Moderación, sanciones, ayuda, entre otros. Pueden moderar todos los juegos.
    Puedes contactarte con alguno de los moderadores ante cualquier duda o sugerencia con respecto al foro y/o juegos.
    Este es un grupo cerrado. ¡No se aceptan miembros!

    STAFF DE SECCIONES.
    Como antes mencionado, cada juego tiene su moderador. El moderador/es de sección tendrá el nombre más conveniente asignado por el creador del juego.
    Este es un grupo cerrado. ¡No se aceptan miembros!

    MODERADORES DE LAS BETAS.
    Beta Tester!
    Colaborador, moderador y Testeador de los Nuevos Juegos. Los Betas Tester se encargarán de organizar y probar los juegos sugeridos y creados. Sólo moderan los juegos en beta.
    Este es un grupo cerrado. ¡No se aceptan miembros!

    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


    Dudas, sugerencias y/ o quejas se realizarán por medio de Mensajería Privada al Staff Administrativo y/o Moderador.

    No es necesario dar un mensaje de "aceptadas" las reglas. El registrarse a éste foro, e ingresar en algún juego, significa que has aceptado las reglas. En caso de incumplimiento de alguna, el staff se encargará de dar dicho castigo, que va desde expulsión del foro por X tiempo, a perder los personajes de los juegos.

    Dado esto por terminado, disfruten su estancia en el foro.


    Atte.
    Staff administrativo de Generación Anime.

    [En construcción!]

      Fecha y hora actual: Jue Nov 23, 2017 4:30 am