Aqui mi primer Fic =D.
Evaluación
Gracias por los consejos Daviid.
Ahora si, aqui el fic.
Bien espero que sea de su agrado. Y que se tomen un tiempo en leerlo ^^
(PD: Pase la introducción y el primer capitulo, por falta de desarrollo de la introducción)
Evaluación
- Spoiler:
1.- La ortografía, gramática y apariencia - 10/20 puntos.
No se puede decir que tu ortografía sea perfecta, ya que te faltan bastantes tildes. Pero lo que más me llamó la atención fueron varias palabras que escribiste (no, no me refiero a que pusiste "vestía" con "b"), por ejemplo, "abecés". Lo correcto sería "a veces". No me explico cómo se puede tener tantos errores en una palabra... En fin. Y como ese, algunos más. Luego... te comes bastantes puntos, y el nombre de la ciudad lo pusiste con minúscula. A parte de que a "Cesar" no le pusiste tilde... Cuando el nombre reglamentario sí la lleva ("César"). Intenta mejorar un poquito más en esto, y fijarte más. Tampoco entiendo por qué dejas tanto espacio entre los párrafos.
2.- Trama y originalidad - 15/20 puntos.
Bueno, parece interesante. Aunque tendrás que desarrollarla más para poder ver con claridad de qué trata... ¿Lo acusarán del asesinato de estas dos personas? Pobre... Espero que no.
3.- ¿Cómo te expresas? Unión y sentido de las palabras que escribes - 10/15 puntos.
No escribes de maravilla, la verdad. Hay cosas que no entendí... Ejemplo: "Señora: Pero no vas a desayunar" ... Esta frase me costó entenderla. Te comiste los signos de interrogación, ¿o qué? Y el resto son parecidas, si te pones a releer el capítulo te das cuenta tú solo de cuáles son. Luego... queda muy feo escribir un páragrafo usando simplemente ",". No está mal meter un punto por el medio para que quede todo más ordenado ^^.
4.- ¡Extras! - 0/5 puntos.
No hay.
5.- Gusto personal del evaluador - 2/5 puntos.
No está mal del todo, pero los fallos que cometes al redactar hace que se pierda un poco de interés. Estoy seguro de que si te esfuerzas un poco más y relees lo que escribes podrás conseguir un acabado notablemente mejor ^^.
-- Total: 37/65 (el mínimo es 35, por lo que estás aprobado) --
Gracias por los consejos Daviid.
Ahora si, aqui el fic.
Introducción:
- Spoiler:
- Los sentimientos, dones con los que nace un ser humano un don que si sabe usar puedes descubrir cosas que te aran feliz el resto de tus días, lamentablemente yo perdí todo rastros de sentimientos. Soy una persona solitaria ya que mis padres murieron y no tenía cuando tenia tan solo 12 años de edad, no tenia más familia, ni hermanos, ni tíos, ni abuelos solo éramos mis padres y yo. Desde el día que ellos se murieron me volví una persona fría sin un rastro de sentimientos, solo de tristeza.
Ahora han pasado 5 años desde que toda mi vida se fue abajo, ya tengo 17 años de edad y todo sigue igual, lo único que cambio en mi vida fue que conseguí un empleo una tienda de música y estoy alquilado en una pequeña casa.
Capitulo 1: Desgracias
- Spoiler:
- El despertador sonaba, el tono era un poco anticuado es mas era el mismo tono tradicional de un despertador. Me desperté, me pase la mano por la cara y luego de el típico bostezo
¿????: Ahhhhh -. Exprese con un poco de flojera-.
Me levante y vi la habitación igual que siempre, las paredes eran color blanca que hacían sentir una sensación de espacio infinito, el piso tenia una gran alfombra negra que lo cubría todo ya que el techo goteaba agua siempre, el closet era color marrón, se veía grande por fuera pero en realidad era chiquito por dentro y lleno de termitas que lo iban acabando poco a poco, la puerta para salir de la habitación tenia la manilla caída y había que empujarla para que abriera.
Puse mis pies en el piso lentamente me acerque al closet lo abrí y saque una camisa color azul, un pantalón color negro junto a unos zapatos que estaba totalmente desgarrados, eran de color negro. La camisa tenía una identificación que decía: “Nombre: Albert Kamasoki. Años: 17. Asistente personal del Dueño de DJ music”.
Soy un chico no muy alto, con el pelo corto, ojos marrones, delgado, color de piel morena, mi actitud siempre a sido normal no tomo mucha importancia a las cosas, solo cuando hablan de alguien de mi familia
Al terminar de vestirme empuje suavemente la puerta la cual me cayó encima
Albert: Auch -.Dije sin expresar ninguna clase de importancia por recibir el golpe.-.
Me quite la puerta de encima y al salir del cuarto la volví a colocar. Vi la casa de reojo, no era muy grande, el techo goteaba agua y el piso estaba dañado por la filtración, habían cuadros en las paredes eran viejos ya que las fotos eran en blanco y en negro, había una gran mesa en el fondo de la casa que estaba un poco vieja me acerque rápidamente a la mesa jale una silla y me senté. De pronto una dulce voz se escucho, era delicada y dulce.
Señora: Veo que ya despertaste.- dijo alegremente.
Dijo una señora un poco gorda, con el pelo despeinado, los ojos era de color negro, su piel era pálida, su estatura era media y siempre bestia con una bata roja y cargaba unas pantlufas roja. La señora siempre a sido amable conmigo
Albert: Si, ya me voy a trabajar
Señora: Pero no vas a desayunar
Albert: No, no tengo hambre, pero si no le importa me puede dar un taza de café
Señora: Si, tranquilo.- .Expreso la señora con mucha tranquilad-.
La Señora entro a la cocina, y salio en un instante con una taza color blanca. El café era negro como el espacio
Albert: Gracias-. Tome la taza de café y me lo tome todo de un trago
Me levante, camine hasta la puerta abrí y me fui sin decir adiós
Observe el barrio donde había nacido, donde viví buenos y malos momentos. El barrio donde vivo se llama disgraci city un particular nombre para todo lo que me ha pasado aquí. El barrio no era muy grande y no había mucho que describir de el solo sus apesto terrorífico que asía que mucha gente se alejara de aquí. Camine un rato observaba a los niños que jugaban con sus pelotas de goma, los perros persiguiendo a los gato y la muchas ratas que habían aquí comiéndose la basura.
Albert: El mismo barrió aburrido de siempre-. Exprese de una forma aburrida-.
Me pare frente de una tienda, ese era mi destino. La tienda por fuera era de color azul las paredes del frente y rojo las de los lados y la de atrás, el techo tenia una forma de CD que hacia que sobre saliera de la tienda, debajo del techo había un letrero que decía en letras grandes y rojas “Dj music el mejor lugar para comprar tu CDs”
Abrí una gran puerta blanca a mi frente y entre al local. Era igual que afuera la única diferencia que las paredes dentro eran rojas por todos lados, que habían estantes llenos de CD de música.
Cesar: Llegas tarde Albert, como siempre
Dijo un señor alto. Cargaba un esmoquin negro unos zapatos casuales y uy bien pulidos, color de piel blanca, sus ojos son azules, su pelo siempre esta siempre bien peinado. El siempre era estricto con las personas que incumplía con su trabajo, bueno que mas puede hacer si es el dueño de la tienda, ademas es una persona vieja tiene 45 años de edad y ya esta hato y cansado
Albert: Pero señor son las 8:02 am y…
Cesar: Y la hora de llegada es a la 8:00. Dos minutos tarde es imperdonable-. Gruño.- Que pasaría si dejara que los empleados llegaran dos minutos tarde, se confiarían y empezarían a llegar una hora o incluso dos horas mas tardes
Albert: Pero.
Cesar: Pero, nada, abecés pienso que debería despedirte-. Replico mientras se marchaba-.
Albert: …
Dani: Jajajaja. Al pequeño Albert lo van a despedir-. Río una persona que se encontraba a mi lado-.
Albert: -.Reaccionando, volteando-. No sueñes Dani, igual si me despiden tu no te quedaras con mi puesto.
Dani: Argg.- Gruño molesto, mientras se marchaba -.
Dani era un chico que me tiene celos por que yo soy la mano derecha del señor Cesar, se podría decir que es mi enemigo, pero la verdad no me importa. El es de mi misma edad, es de estatura baja los ojos los tiene verde, su color de piel es morena, tiene su pelo en forma de cresta, su ropa era la misma que la mía solo que con diferente etiqueta y que usaba una correa negra muy ridícula. En términos comunes Dani era un idiota.
Yo camine hasta la oficina, entre y vi como el señor Cesar estaba sentado en su silla de espalda y vi como un baso estaba reventando en el suelo. Me acerque rápidamente a donde se encontraba y lo único que encontré fue al viejo botando baba. Primero pensé que se había desmayado pero me di cuenta de que tenía los ojos abiertos.
Albert: Señor Cesar, que le pasa. Despierte por favor.
Puse su mano en la cabeza y me di cuenta de que esta frío, eso solo podía significar una cosa, estaba muerto, pero como el señor cesar era muy saludable.
Albert: Bueno en estos momentos no es hora de hacerse el detective, mejor le aviso a alguien.
Le di la espalda al señor y rápidamente fui a avisarle a alguien. Salí de la oficina y a la primera persona que vi fue a Dani.
Albert: Dani ven aquí, rápido-. Le susurre-.
Dani: Que pasa idiota
Albert: El Señor Cesar esta muerto, pero no le digas nadie -.Le susurre-.
Dani: ¿¡Que el señor Cesar esta muerto!?-. Grito de una manera escandalosa-.
En ese momento todos los clientes se nos quedaron mirando.
Albert: (Lo primero que le dije)-. Dije en mi cabeza-.
Dani: ¿Pero Como?-. Corrió hacia la oficina-.
En ese momento vi como las miradas recaían en mí. No se porque, pero me sentía culpable, lo único que pude hacer fue retirar a los clientes y cerrar el local mientra la policía y la ambulancia llegaran. Luego de unas horas llego la policía y una ambulancia. La ambulancia se llevo al muerto para ver que como habría muerto. Mientras que la policía nos interrogaba dentro de la oficina, interrogaron empleado por empleado hasta llegar a mí. Entre la oficina cuando un policía me sentó de golpe en una silla.
Policía: Muy bien chiquillo los demás empleados me dijeron que tu fuiste el ultimo en entrar a esa oficina
Albert: Si, pero cuando entre ya se encontraba muerto
Policía: Ya veo. Otros testimonios me dicen que discutieron antes de que muriera, ¿Es eso cierto?
Albert: Si fue por llegar tarde, pero solo fueron dos minutos tardes
Policía: A mi no me importa cuanto tiempo fue-. Grito-. También me dijeron que amenazo con despedirte. ¿Acaso es eso mentira?
Albert: No, pero es igual el siempre me dice lo mismo.. -. Le explique con un tono desafiante-. Acaso uste cree que mataría a mi jefe, no soy idiota no me quiero quedar sin empleo
El policía se quedo callado, pensé que fueron por dos opciones:
A) Tal vez porque cree que digo la verdad
B) Tal vez fue porque la ultima oración fue tan inhumana que lo dejo callado
El policía bajo la mirada y lentamente abrió la puerta de la oficina
Policía: Te puedes marchar-. Dijo con la cabeza abajo-.
Lentamente me pare y salí de la oficina, ya no quedaba nadie en el negocio solo los policías que iban e inspecciona el lugar. Subí la mirada y vi un reloj marcaba que eran las 11:02 AM
Albert: Ya pasaron 2 horas desde que llegue
Salí del local, y me dirigí a la residencia. Al llegar vi carro de policías a los alrededores de la casa
Albert: ¿Que y ahora que pasa?
Corrí y vi como sacaban el cuerpo de la pobre señora. Al ver esto me acerque a un oficial
Albert: ¿Oficial que ocurre?
Policía: La señora a muerto.
Albert: ¿Qué? ¿Pero como?-. Grite perturbado-.
Policía: No sabemos nada, solo recibimos una llamada que decía que viniéramos a esta casa.
Albert: (Quien podría ser si esa señora no tiene familia, solo me tiene a mi y eso fue cuando llegue aquí hace un año) ¿Señor no sabe quien hizo la llamada?
Policía: Esa información es privada. ¿Oye Por que te interesa tanto esta información?-. dijo el señor con una cara de duda
Albert: Porque vivo aquí…
Policía: -.Bajo la cara apenado.- Lo siento chico, lastima lo de tu mamá
Esa última palabra me llego al corazón como cuando una espada es clavada en un guerrero traicionado
Albert: Señor, esa no es mi mamá, mi mamá murió cuando tenia 12 años
Policía: -. Apenado se fue-.
Lo único que pude hacer fue irme en la ambulancia con la pobre señora que me ayudaba en lo que pudiera. Al llegar al hospital los doctores me dijeron que tenía que esperar todo el día por lo menos para determinar la razón de su muerte.
En este mismo hospital se encontraba el Señor César pero de verdad no me quise acera hasta halla, aun tenia esa razón de culpa que no se porque sentía eso.
Pase todo el día en el hospital y nada solo me quedaba esperar.
Bien espero que sea de su agrado. Y que se tomen un tiempo en leerlo ^^
(PD: Pase la introducción y el primer capitulo, por falta de desarrollo de la introducción)