Estas son las portadas de ambos juegos:
Aquí­ están los mapas. Te ayudarán a orientarte por los distintos lugares del juego.
El mapa de Kanto:
Los mapas de Archi7:
Los números que están encima de los distintos lugares se corresponden con los que salen en el esquema. Las ciudades que tienen un círculo hay una medalla y la que tiene un cuadrado es la Elite 4 (Liga Pokemon). Este es un esquema de la guí­a para organizar mejor sus contenidos:
AVENTURA PRINCIPAL:
a. Comienzo de la aventura: Indicios sobre el Team Rocket.
1. Pueblo Paleta
1.1. Ruta 1
2. Ciudad Verde
2.1. Ruta 22
2.2. Ruta 2
2.3. Bosque Verde
3. Ciudad Plateada
3.1. Gimnasio de ciudad Plateada
3.2. Ruta 3
3.3. Ruta 4
3.4. Mt. Moon
4. Ciudad Celeste
4.1. Ruta 24
4.2. Ruta 25
4.3.Gimnasio de Ciudad Celeste
4.4. Ruta 5
4.5. Vía Subterránea
4.6. Ruta 6
5. Ciudad Carmín
5.1. Cueva Digglet
5.2. Ruta 11
5.3. S.S. Anne
5.4. Gimnasio de Ciudad Carmí­n
5.5. Ruta 9
5.6. Ruta 10
5.7. Túnel Roca
b. El reto comienza: El Team Rocket actúa.
6. Pueblo Lavanda
6.1. Ruta 8
6.2. Vía Subterránea (2)
6.3. Ruta 7
7. Ciudad Azulona
7.1. Gimnasio de Ciudad Azulona
7.2. Ruta 16
7.3. Torre Pokemon
8. Ciudad Azafrán
8.1. Silph S.A.
8.2. Gimnasio de Ciudad Azafrán
8.3. Ruta 12
8.4. Ruta 13
8.5. Ruta 14
8.6. Ruta 15
9. Ciudad Fucsia
9.1. Zona Safari
9.2. Gimnasio de Ciudad Fucsia
9.3. Ruta 21
10. Isla Canela
10.1. Mansión Pokemon
10.2. Gimnasio de Ciudad Plateada
10.3. Gimnasio de Ciudad Verde
10.4. Ruta 23
10.5. Calle Victoria
11. Meseta Añil
11.1. Liga Pokemon
c. Misión cumplida: Desaparición del Team Rocket y reaparición de secuelas.
12. Isla Prima
12.1. Camino Candente
12.2. Mt. Ascuas
13. Isla Tera
13.1. Puerto Isla Tera
13.2. Puente Unión
13.3. Bosque Baya
14. Isla Exta
14.1. Ví­a Acuática
14.2. Valle Ruinas
14.3. Cueva Punteada
15. Isla Inta
15.1. Prado Isla Inta
CONTENIDOS EXTRA:
Kanto:
16. Central Energía
17. Ruta 17
18. Ruta 18
19. Ruta 19
20. Ruta 20
21. Islas Espuma
22. Cueva Celeste
Archi7:
23. Playa Tesoro
24. Cima del Monte Ascuas
25. Cueva de Puerto de Isla Tera
26. Aquarinto
27. Lugar de recreo
28. Cueva Perdida
29. Vía Verde
30. Bosquejo
31. Isla Aislada
32. Cueva Cambiante
33. Isla Secunda
33.1. Cabo extremo
34. Isla Quarta
34.1. Cueva Glaciada
35. Isla Sétima
35.1. Torre Desafí­o (exterior e interior)
35.2. Entrada al Cañón
35.3. Cañón Sétano
35.4. Llave Sete
35.5. Ruinas Sete
35.6. Cámaras Unown
36. Roca Ombligo (exterior e interior)
37. Isla Origen
Las medallas las podrán encontrar en este orden:
3. Ciudad Plateada
4. Ciudad Celeste
5. Ciudad Carmín
8. Ciudad Azafrán
7. Ciudad Azulona
9. Ciudad Fucsia
10. Isla Canela
2. Ciudad Verde
Ciudad-Pueblo-Isla-Ruta-Ruta marina-Cueva-Bosque-Edificio-Gimnasio-Liga Pokemon
Aquí se explicarán todos los contenidos mencionados anteriormente:
AVENTURA PRINCIPAL:
En este apartado se explicará el desarrollo de la aventura del protagonista, así­ como los detalles de los lugares por los que tendrá que ir viajando. Consta de 3 partes:
a) Comienzo de la aventura: Indicios sobre el Team Rocket.
Este apartado explica el comienzo de la historia, y veremos algunas sospechas sobre el Team Rocket. Una vez dicho esto, empecemos con los contenidos:
Introducción:
Nada más empezar la partida te mostrarán todos los botones y te explicarán su importancia. Luego, habrá una pequeña introducción con un texto. Después aparecerá el profesor Oak y tras una buena charla te preguntará si eres chico o chica y después te preguntará tu nombre. A continuación te preguntará el nombre de tu rival. Luego tu personaje encogerá y te encontrarás en una habitación.
Aventura:
A partir de aquí comienza tu poke-aventura. Te encuentras en tu habitación. Baja las escaleras y sal de la casa: Estás en Pueblo Paleta.
1. Pueblo Paleta:
Mapa del sitio:
Características: Aquí empiezas la aventura y eliges tu primer pokemon.
Pokemon salvaje que aparece en este pueblo surfeando:
-Tentacool del nivel 5 a 40. Es más difícil verlo cuanto más nivel tenga.
Pokemon salvajes que aparecen en este pueblo pescando:
Se pescan con la caña vieja:
-Magikarp de los niveles 5 a 15. Es más difí­cil verlo con más nivel.
-Horsea de los niveles 5 a 15.
Se pescan con la caña buena:
-Krabby de los niveles 5 a 15.
-Horsea de los niveles 15 a 25.
-Shellder de los niveles 15 a 25.
Se pescan con la súper-caña:
-Gyrados de los niveles 15 a 25.
-Seadra de los niveles 25 a 35.
-Psyduck de los niveles 25 a 35.
Tienes que ir hacia arriba y Oak te perseguirá y te dirá que le acompañes a su laboratorio. Luego te dará a escoger entre tres pokemon. El que escojas será tu 1º pokemon y con él comenzarás tu aventura. Aquí­ tienes los datos de cada uno:
BULBASAUR:
Pokemon semilla.
Nº 001.
Tipo: Planta/Veneno.
Grupo huevo: Monstruo/Pasto.
Altura: 0.7 m.
Peso: 6.9 Kg.
Evoluciones: Bulbasaur-->Nv. 16-->Ivisaur-->Nv. 32-->Venasaur
Hábitat: Pradera.
Movimientos:
Nv04 Gruñido
Nv07 Drenadoras
Nv10 Látigo Cepa
Nv15 Polvo Veneno
Nv15 Somní­fero
Nv20 Hoja Afilada
Nv25 Dulce Aroma
Nv32 Desarrollo
Nv39 Síntesis
Nv46 Rayo Solar
Descripción: A Bulbasaur es fácil verle echándose una siesta al sol. La semilla que tiene en el lomo va creciendo cada vez más a medida que absorbe los rayos del sol.
IVISAUR:
Pokemon
Nº 002.
Tipo: Planta/Veneno.
Grupo huevo: Monstruo/Pasto.
Altura: 1m.
Peso: 13 kg.
Evoluciones: Bulbasaur-->Nv. 16-->Ivisaur-->Nv. 32-->Venasaur
Hábitat: Pradera.
Movimientos:
Nv-- Gruñido
Nv-- Drenadoras
Nv-- Látigo Cepa
Nv-- Polvo Veneno
Nv-Somnífero
Nv22 Hoja Afilada
Nv29 Dulce Aroma
Nv38 Desarrollo
Nv47 Sí­ntesis
Nv56 Rayo Solar
Descripción: Este Pokemon lleva un bulbo en el lomo y, para poder con su peso, tiene unas patas y un tronco gruesos y fuertes. Si empieza a pasar más tiempo al sol, será porque el bulbo está a punto de hacerse una flor grande.
VENASAUR:
Pokemon Semilla
Nº 003
Tipo: Planta/Veneno
Grupo huevo: Monstruo/Pasto
Altura: 2 m.
Peso: 100 kg.
Evoluciones: Bulbasaur-->Nv. 16-->Ivisaur-->Nv. 32-->Venasaur
Hábitat: Pradera.
Movimientos:
Nv-- Gruñido
Nv-- Drenadoras
Nv-- Látigo Cepa
Nv-- Polvo Veneno
Nv-- Somní­fero
Nv-- Hoja Afilada
Nv-- Dulce Aroma
Nv41 Desarrollo
Nv53 Sí­ntesis
Nv65 Rayo Solar
Descripción: Venasaur tiene una flor enorme en el lomo que, según parece, adquiere unos colores muy vivos si está bien nutrido y le da mucho el sol. El aroma delicado de la flor tiene un efecto relajante en el ánimo de las personas.
Aquí­ están los mapas. Te ayudarán a orientarte por los distintos lugares del juego.
El mapa de Kanto:
Los mapas de Archi7:
Los números que están encima de los distintos lugares se corresponden con los que salen en el esquema. Las ciudades que tienen un círculo hay una medalla y la que tiene un cuadrado es la Elite 4 (Liga Pokemon). Este es un esquema de la guí­a para organizar mejor sus contenidos:
AVENTURA PRINCIPAL:
a. Comienzo de la aventura: Indicios sobre el Team Rocket.
1. Pueblo Paleta
1.1. Ruta 1
2. Ciudad Verde
2.1. Ruta 22
2.2. Ruta 2
2.3. Bosque Verde
3. Ciudad Plateada
3.1. Gimnasio de ciudad Plateada
3.2. Ruta 3
3.3. Ruta 4
3.4. Mt. Moon
4. Ciudad Celeste
4.1. Ruta 24
4.2. Ruta 25
4.3.Gimnasio de Ciudad Celeste
4.4. Ruta 5
4.5. Vía Subterránea
4.6. Ruta 6
5. Ciudad Carmín
5.1. Cueva Digglet
5.2. Ruta 11
5.3. S.S. Anne
5.4. Gimnasio de Ciudad Carmí­n
5.5. Ruta 9
5.6. Ruta 10
5.7. Túnel Roca
b. El reto comienza: El Team Rocket actúa.
6. Pueblo Lavanda
6.1. Ruta 8
6.2. Vía Subterránea (2)
6.3. Ruta 7
7. Ciudad Azulona
7.1. Gimnasio de Ciudad Azulona
7.2. Ruta 16
7.3. Torre Pokemon
8. Ciudad Azafrán
8.1. Silph S.A.
8.2. Gimnasio de Ciudad Azafrán
8.3. Ruta 12
8.4. Ruta 13
8.5. Ruta 14
8.6. Ruta 15
9. Ciudad Fucsia
9.1. Zona Safari
9.2. Gimnasio de Ciudad Fucsia
9.3. Ruta 21
10. Isla Canela
10.1. Mansión Pokemon
10.2. Gimnasio de Ciudad Plateada
10.3. Gimnasio de Ciudad Verde
10.4. Ruta 23
10.5. Calle Victoria
11. Meseta Añil
11.1. Liga Pokemon
c. Misión cumplida: Desaparición del Team Rocket y reaparición de secuelas.
12. Isla Prima
12.1. Camino Candente
12.2. Mt. Ascuas
13. Isla Tera
13.1. Puerto Isla Tera
13.2. Puente Unión
13.3. Bosque Baya
14. Isla Exta
14.1. Ví­a Acuática
14.2. Valle Ruinas
14.3. Cueva Punteada
15. Isla Inta
15.1. Prado Isla Inta
CONTENIDOS EXTRA:
Kanto:
16. Central Energía
17. Ruta 17
18. Ruta 18
19. Ruta 19
20. Ruta 20
21. Islas Espuma
22. Cueva Celeste
Archi7:
23. Playa Tesoro
24. Cima del Monte Ascuas
25. Cueva de Puerto de Isla Tera
26. Aquarinto
27. Lugar de recreo
28. Cueva Perdida
29. Vía Verde
30. Bosquejo
31. Isla Aislada
32. Cueva Cambiante
33. Isla Secunda
33.1. Cabo extremo
34. Isla Quarta
34.1. Cueva Glaciada
35. Isla Sétima
35.1. Torre Desafí­o (exterior e interior)
35.2. Entrada al Cañón
35.3. Cañón Sétano
35.4. Llave Sete
35.5. Ruinas Sete
35.6. Cámaras Unown
36. Roca Ombligo (exterior e interior)
37. Isla Origen
Las medallas las podrán encontrar en este orden:
3. Ciudad Plateada
4. Ciudad Celeste
5. Ciudad Carmín
8. Ciudad Azafrán
7. Ciudad Azulona
9. Ciudad Fucsia
10. Isla Canela
2. Ciudad Verde
Ciudad-Pueblo-Isla-Ruta-Ruta marina-Cueva-Bosque-Edificio-Gimnasio-Liga Pokemon
Aquí se explicarán todos los contenidos mencionados anteriormente:
AVENTURA PRINCIPAL:
En este apartado se explicará el desarrollo de la aventura del protagonista, así­ como los detalles de los lugares por los que tendrá que ir viajando. Consta de 3 partes:
a) Comienzo de la aventura: Indicios sobre el Team Rocket.
Este apartado explica el comienzo de la historia, y veremos algunas sospechas sobre el Team Rocket. Una vez dicho esto, empecemos con los contenidos:
Introducción:
Nada más empezar la partida te mostrarán todos los botones y te explicarán su importancia. Luego, habrá una pequeña introducción con un texto. Después aparecerá el profesor Oak y tras una buena charla te preguntará si eres chico o chica y después te preguntará tu nombre. A continuación te preguntará el nombre de tu rival. Luego tu personaje encogerá y te encontrarás en una habitación.
Aventura:
A partir de aquí comienza tu poke-aventura. Te encuentras en tu habitación. Baja las escaleras y sal de la casa: Estás en Pueblo Paleta.
1. Pueblo Paleta:
Mapa del sitio:
Características: Aquí empiezas la aventura y eliges tu primer pokemon.
Pokemon salvaje que aparece en este pueblo surfeando:
-Tentacool del nivel 5 a 40. Es más difícil verlo cuanto más nivel tenga.
Pokemon salvajes que aparecen en este pueblo pescando:
Se pescan con la caña vieja:
-Magikarp de los niveles 5 a 15. Es más difí­cil verlo con más nivel.
-Horsea de los niveles 5 a 15.
Se pescan con la caña buena:
-Krabby de los niveles 5 a 15.
-Horsea de los niveles 15 a 25.
-Shellder de los niveles 15 a 25.
Se pescan con la súper-caña:
-Gyrados de los niveles 15 a 25.
-Seadra de los niveles 25 a 35.
-Psyduck de los niveles 25 a 35.
Tienes que ir hacia arriba y Oak te perseguirá y te dirá que le acompañes a su laboratorio. Luego te dará a escoger entre tres pokemon. El que escojas será tu 1º pokemon y con él comenzarás tu aventura. Aquí­ tienes los datos de cada uno:
BULBASAUR:
Pokemon semilla.
Nº 001.
Tipo: Planta/Veneno.
Grupo huevo: Monstruo/Pasto.
Altura: 0.7 m.
Peso: 6.9 Kg.
Evoluciones: Bulbasaur-->Nv. 16-->Ivisaur-->Nv. 32-->Venasaur
Hábitat: Pradera.
Movimientos:
Nv04 Gruñido
Nv07 Drenadoras
Nv10 Látigo Cepa
Nv15 Polvo Veneno
Nv15 Somní­fero
Nv20 Hoja Afilada
Nv25 Dulce Aroma
Nv32 Desarrollo
Nv39 Síntesis
Nv46 Rayo Solar
Descripción: A Bulbasaur es fácil verle echándose una siesta al sol. La semilla que tiene en el lomo va creciendo cada vez más a medida que absorbe los rayos del sol.
IVISAUR:
Pokemon
Nº 002.
Tipo: Planta/Veneno.
Grupo huevo: Monstruo/Pasto.
Altura: 1m.
Peso: 13 kg.
Evoluciones: Bulbasaur-->Nv. 16-->Ivisaur-->Nv. 32-->Venasaur
Hábitat: Pradera.
Movimientos:
Nv-- Gruñido
Nv-- Drenadoras
Nv-- Látigo Cepa
Nv-- Polvo Veneno
Nv-Somnífero
Nv22 Hoja Afilada
Nv29 Dulce Aroma
Nv38 Desarrollo
Nv47 Sí­ntesis
Nv56 Rayo Solar
Descripción: Este Pokemon lleva un bulbo en el lomo y, para poder con su peso, tiene unas patas y un tronco gruesos y fuertes. Si empieza a pasar más tiempo al sol, será porque el bulbo está a punto de hacerse una flor grande.
VENASAUR:
Pokemon Semilla
Nº 003
Tipo: Planta/Veneno
Grupo huevo: Monstruo/Pasto
Altura: 2 m.
Peso: 100 kg.
Evoluciones: Bulbasaur-->Nv. 16-->Ivisaur-->Nv. 32-->Venasaur
Hábitat: Pradera.
Movimientos:
Nv-- Gruñido
Nv-- Drenadoras
Nv-- Látigo Cepa
Nv-- Polvo Veneno
Nv-- Somní­fero
Nv-- Hoja Afilada
Nv-- Dulce Aroma
Nv41 Desarrollo
Nv53 Sí­ntesis
Nv65 Rayo Solar
Descripción: Venasaur tiene una flor enorme en el lomo que, según parece, adquiere unos colores muy vivos si está bien nutrido y le da mucho el sol. El aroma delicado de la flor tiene un efecto relajante en el ánimo de las personas.