¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Shoddy Battle: El emulador de batallas de 4ª generación

    Dani
    Dani
    Observador.


    Cantidad de envíos : 19

    Shoddy Battle: El emulador de batallas de 4ª generación Empty Shoddy Battle: El emulador de batallas de 4ª generación

    Mensaje por Dani Jue Nov 13, 2008 2:00 am

    Bueno, el shoddy battle es un programa que emula las peleas de Diamante/Perla/Platino.

    Éste es el link de descarga: http://shoddybattle.com/downloads

    Justo después de descargarlo, te dirá si quieres ponerlo en el menú o guardarlo como un documento más, elige lo que quieras.
    El programa tiene un icono de pikachu con una pokeball.
    Estéticamente? bonito, lo malo? está en inglés.

    Para abrirlo, dale click y espera a que se cargue, aparecerán 2/3 ventanas: Una para informar de si quieres ponerlo en el menú de pantalla (en caso de que no lo hayas hecho cuando lo descargaste), otra donde aparece un lanturn con la noticia del día, y la importante, la lista de servidores.
    Para netrar a un servidor, selecciónalo (¡¡fíjate antes si hay gente dentro!!) y dale a connect. Dale a "Register" y pon el nombre y contraseña que quieres tener. Una vez que te hayas registrado, dale a la pestaña "Log in" y haz lo mismo que antes, le das al botón de abajo y...ya estás en shoddy!
    Para empezar dale a "File" y a "New team", se te abrirá un panel con tu equipo, con bulbasaurs por defecto.
    Ve hacia el poke que quieras cambiar y dale a la flecha que hay al lado del nombre, ahí está la lista de los pokes, elige el tuyo.
    Ten en cuenta que el orden es el mismo, el de la izquierda saldrá primero, el 2º de la izquierda el segundo, el 3º el tercero, etc...
    Una vez hayas elegido el poke, selecciona los 4 ataques que quieres que tenga y los Máx PP's que quieres usar (aparecen 3 por defecto, pero puedes cambiarlos)
    Donde pone "Lonely" están las naturalezas, esa es la priemra, la que sube ataque y baja defensa.
    Debajo aparecen la habilidad y el objeto, elige la que quieras.
    NOTA: No uséis los llamados "Hax items" los items que se activan al azar, como cinta focus (la que se activa d evez en cuando para salvar la vida), Polvobrillo (que baja 10% la precisión del rival), Garra rápida, etc...

    Una vez hayas temrinado de poner los pokes, dale a File>Save y pon el nombre de tu equipo, se guardará en Mis documentos
    A continuación, fijémonos en la ventana del server:
    - La parte central es el chat, donde puedes hablar con los conectados.
    NOTA: Sólo habla en inglés. De momento, los servers que aparecen son sólo para hablar en inglés, si hablas otro idioma puede ser motivo de baneo por unas semanas.
    (Soy víctima yo, que por decirles a torn y a David C-C-N que no hablaran en español, ya que estaban hablándolo, me banearon unos días T.T)
    - La parte de la derecha tiene 3 pestañas: Users, la lista de usuarios conectados, Battles, las peleas que se están jugando en este momento (selecciona una y dale a watch si te interesa ver una), y Find, que sirve para buscar partidas y es el único método para sumar puntos.
    - Para retar a un jugador, selecciónale y dale click a challenge, pon las reglas, carga tu equipo y dale otra vez a challenge.
    - Para ver tus puntos o los de otro jugador, clica sobre tu/su nombre, y dale al botón derecho del ratón sobre tu/su nombre. En view record puedes verlo ^^
    - TENED EN CUENTA ESTO: Los puntos sólo suben si buscas una pelea en "Find Match", si retas a alguien, aunque ganes o pierdas, tus puntos no cambiarán.
    - Si ganas a alguien con muchos puntos, subirás muchos puntos, es obvio.
    - Para cargar el equipo, dale a "Load team" y búscalo por "Mis documentos", después dale a FInd match y se te buscará una aprtida, eso es todo.

    ^^

    Preguntas frecuentes (o tontas, según se vea...)

    · ¿Cómo se juega, dónde empiezo el juego, con qué pokes? [inserte aquí icono tonto. Por ej: :D :( ) xD
    NO es un juego, simplemente te permite formar tu equipo, guardarlo y jugar contra otros jugadores que s eencuentren conectados.

    · No me aparecen servidores, que hago...?
    Si no te aparece ningún servidor, dale a Refresh hasta que aparezcan, será pronto xD

    · ¿Cómo creo mi server?
    En la lista aparecen los servidores más usados, o los que se usaron en el pasado.
    Si quieres hacer un server y que la gente pueda conectarse y etc...tienes que ir al foro de la pagina del Shoddy Battle, y postear en un topic el Port de tu server, y su IP, pero no pongas tu propia IP, debes crear una direccion con el programa No-IP, que lo bajas en la pagina de ese mismo nombre, pero tambien te tienes que registrar).
    En cuanto crees la IP, ya podrás entrar a tu server por medio de la opcion "Advanced", y ahi pones la direccion y el Port de tu server para entrar. Si quieres que salga en el registro los creadores tienen que poner tu server, y eso suele tardar muuuuucho tiempo.
    Para iniciar el server ve a Disco Local C, Archivos y programas, Carpeta Shoddy Battle Server, y carpeta Bin.
    ^^Esta pregunta la resolvió un gran user, Shiyo, en PxP, sólo la puse por si a alguien le interesaba, los créditos y agradecimientos a él^^

    · Soy muy malo, todos me ganan, que hago?
    Es normal, a todos les pasa al principio (a mí no xD). Pasa que el shoddy sirve más para desarrollar estrategias y aumentar la capacidad intuitiva en las peleas, por eso es normal que se reúnan los mejores jugadores.
    Lo mejor es que no te pongas nervioso y/o triste xD simplemente juega por gusto, ya mejorarás.


    Acabé! Dios, que dolor de mano xD
    Espero que os guste, si tenéis alguna pregunta, no dudéis en postearla aquí ^^

    ~~Bye~~

      Fecha y hora actual: Vie Mayo 17, 2024 9:38 am