¡AkibaView! Reglas e índice.

    Comparte
    avatar
    Smile
    • The Gothic Loli •
    • The Gothic Loli •

    Cantidad de envíos : 458

    ¡AkibaView! Reglas e índice.

    Mensaje por Smile el Mar Abr 20, 2010 7:44 pm

    ¡AKIBAVIEWS!

    ]Un nuevo espacio para buscar tus series favoritas agregadas en un solo lugar de una manera accesible.
    ¡Los mejores Reviews, información y demás de tus series favoritas!

    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    ANTES DE AGREGAR TU REVIEW, ¡LEE EL TEMA COMPLETO!

    Relgas:

    1.- Si quieres ayudar aportando reviews, ¡nos gustaría que éstas sean escritas por uno mismo! La mayoría de las reviews agregadas en este foro serán subidas a la web, por lo que el material propio sería lo mejor a subir. Si quieres que tu review esté en la web, debes redactarla tú mismo.
    Vamos, no es tan complicado si viste el anime ... ¡pero evita spoilers!

    2.- Hazla lo más completa posible. Se que es un poco molesto tener que describir a los personajes, y demás, pero una buena review puede entregar más información sobre ese tema. .. Además, sería subida a la web.

    3.- Evita las descargas aquí; son solo reviews. Tráilers e imágenes si pueden ser agregados, y ayudan a conocer mejor la serie.


    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Una review (reseña) es un texto que se dirige a un público amplio y que, además, tiene la responsabilidad de describir el tema, texto, suceso o evento y ofrecer una opinión sobre su valor.

    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Para realizar un buen review, lo mejor es seguir los siguientes puntos, no solo para dar orden, sino una buena presentación tanto escrita (del contenido e información) como visual (imágenes, etc)

    Título del anime/manga/etc. Puede ir tanto en el título del tema, o agregado también en el tema.
    El título es fundamental para saber qué serie se está describiendo. Además, eso facilitaría la búsqueda de la
    serie luego.

    Imagenes. No es obligatoria ponerla, pero sería bastante ordenado agregar una imagen que muestre la serie que se está describiendo o adelantos (visuales) de lo que sería.

    Datos. Fundamental. Cada review de anime debe tener los datos para saber (aunque no sean utilizados o leídos por el lector luego). En los datos se puede aclarar la cantidad de capítulos, de tomos, volúmenes, OVA's, etc, además de la fecha de inicio, de fin de transmisión, título alternativo o el director de éste.

    Descripción o sinopsis de la serie, una pequeña información sobre los argumentos que trata, personajes que participan. Solo debe ser una reseña pequeña, no un spoiler de toda la serie.
    Puede que en la reseña sea necesario agregar puntos que trata la serie que muchos lo tomen como spoiler, o aclarar en general de qué trata, teniendo capítulos que cuentan historias diferentes en cada uno.

    Opening/Ending, agregados casi siempre en las reseñas como costumbre. Una buena forma de empezar a conocer la serie antes de verla. A la mayoría le agrada ver los openings y endings de las series antes de empezarlas.

    Soundtrack de la serie; si viste el Opening o ending y te gustó la canción, la vas a querer buscar para tenerla. Lo mejor en una review es dar todos los datos posibles de esa serie, y la música es uno de ellos.
    Colocar el nombre de la canción junto con el cantante o banda facilitaría la búsqueda y ahorraría las preguntas de ¿Qué tema es ese? o ¿De quién?.

    Otros, algún otro dato no agregado, links de descargas u online, etc.

    Cuanto más ordenada sea la presentación de la review, o más datos agrege, más le llamará la atención al lector sobre la serie.



    Categorías de animes

    Shōnen: animes dirigidos a los varones jóvenes de 14 a 18 años.
    Shōjo: animes dirigidos a una audiencia femenina de entre los 10 y los 18 años.
    Mecha: son un subgénero en la rama de la ciencia ficción relacionado con robots.
    Kodomo: género orientado al público infantil, con ausencia de fanservice u otros elementos destinados a audiencias más adultas.
    Mahō: tiene como tema principal algún objeto mágico o algún poder especial.
    CLAMP: cuarteto femenino de dibujantes japonesas de manga que se han ganado el título de Las Reinas del Shōjo. Gran variedad de géneros.
    Harem: hombre sin muchos talentos, junto a mujeres muy alocadas y distintas entre sí y comúnmente viviendo juntos.
    Ecchi: manga y anime de contenido erótico, "pervertido" pero con bajo contenido sexual.
    Yaoi: representación romántica, artística y/o sexual del amor homosexual entre hombres.
    Yuri: género que involucra amor entre mujeres.
    Gore: centra en lo visceral y la violencia gráfica, exceso de sangre, intentan demostrar la vulnerabilidad del cuerpo humano y teatralizar su mutilación.
    Mistery: género de intriga, referido a la investigación. Relacionado con lo sobrenatural.


    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    ÍNDICE.

      Fecha y hora actual: Mar Dic 12, 2017 9:37 am